El misterio de la creación 1ª entrega con audio.

Algunos apuntes del estudio:

El primer libro de la Toráh (Pentateuco) se llama Génesis (Bereshit), que quiere decir “origen”, que significa “en el principio”.Estos títulos son adecuados para un libro que trata de la creación del mundo, de los orígenes del género humano y de la iniciación del pueblo hebreo.Las primeras palabras del Génesis, que tratan de Cosmogonía, están llenas de solemne majestad, sin adornos, sin fantasías inútiles, e impresionan justamente por esto. Solamente Elohim existía en aquel tiempo, con su omnipotencia y su voluntad de crear el mundo. Este concepto tan elevado de la realidad y del pensamiento humano, está expresado de una manera tan simple y sin ningún esclarecimiento sobre el hecho maravilloso de la Creación.Los primeros capítulos del Génesis encierran en sí los profundos misterios y principios de la Creación, tal como fueron revelados en en la tora /pentateuco . Además  resulta inútil considerar el significado literal o aparente de estos capítulos. El verdadero sentido es mucho más profundo.

Mesías,Reshit, cabeza o  principio.

“La Torah (Pentateuco) fue el plano de la creación del mundo, como el Midrash relata: Elohim   miro hacia la Torah y creo el mundo”. B’reshit Rabbah 1:1 .Revelaciones  1:8 y 1:17 Jesús declara: “Ani rosh vasof”, soy el principio y el fin, ¿Pero qué significa principio y fin? El Talmud   declara  que la creación comienza y termina con El Mesias y esta es el sentido del cual partimos en este estudio, La  creación Adámica l la cual se la han determinado 6,000 años, que está representados por seis días “seis días trabajaras y harás toda tu obra” Exodo 20:9, seguida de un séptimo “día” en el cual será gobernado por El Mesías el perfecto Adam. Él es el Reshit  de todas las cosas, lo que significa que él es el principal, la causa, la razón de todo lo existente, así como quien lo sustenta Col.1:15-18/ Hebreos 1:2, también encontramos evidencia en el libro de Enoch donde Mashiaj es llamado “Cabeza de Días” aludiendo a su pre-existencia; en el mismo escrito se haya la frase “Hijo de Hombre”.

bereshit-big

La letra bet, primera de la palabra “casa”, se refiere a la casa de Dios: “Mi casa será llamada Casa de Oración para todos los pueblos”. Cuenta en el Midrash que la Motivación Divina para la Creación, fue que Dios, deseó tener una morada en la realidad inferior. El cumplimiento de este deseo, comienza con la creación del hombre, un alma Divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, la “conquista” completa del mundo para convertirlo en el reino de Dios.

En los antiguos rollos de Torah se puede ver en la imagen que la letra mas grande y resaltada es la letra Bet. El descender de Reshit  “Cabeza” para morar en Su “Casa” abajo, en verdadera felicidad, es el secreto de la brajá, “bendición”, que comienza con la letra bet. La “gran bet”, inicia la Creación en particular y la Torá como un todo, con el poder de bendecir. Dios bendice Su Creación, la cual creó con el atributo de bondad.

Sigue el audio aqui:

Toda la serie:

El misterio de la creación 1ª entrega con audio.

El misterio de la creación 2ª entrega “con audio.

El misterio de la creación 3ª entrega con audio.

El misterio de la creación 4ª entrega con audio

El misterio de la creación 5ª entrega “Siete tierras”

 

Anuncios


Categorías:estudios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: