¿Tu podrías vivir así?

Fuente Unidos por Israel.

( Azaka es, en hebreo, sirena. Yad Mordechai es un kibbutz en el sur de Israel.)

Correr para encontrar refugios antiaéreos

El silencio, la voz grave perfora el silencio de un Shabat antes del amanecer ya que la estación de radio en silencio se llena de vida. Se trata de las 2 am y estoy sentado en mi cocina bebiendo un vaso de agua, simplemente disfrutando del descanso de las tensiones de la semana y la montaña rusa emocional de esta larga operación. Escucho una marcha de misiles hasta la llanura costera de Gaza, pero sólo hay un lugar mencionado en esta ocasión. Yad Mordejai. Mi mente inmediatamente evoca las imágenes de lo deben de estar pasando los habitantes de Yad Mordejai. Miles de personas durmiendo en sus áreas protegidas, los padres tienen 15 segundos para proteger a sus niños y traerlos rapidísimo a la zona protegida. Quince segundos es el tiempo que tenían. Me toma más de 15 segundos despertar del sueño cuando mi alarma de la radio se enciende en días normales, y no puedo imaginar lo terrible que debe ser tener que estar en alerta.

¿A qué niño eliges salvar primero?

¿Qué hacer si usted tiene un bebé dormido o niño que no quiere ser despertado en medio de la noche? ¿Qué hacer si su hijo adolescente sólo se da la vuelta y murmura cuando intentas despertarle? Si usted tiene más de un hijo, ¿a cuál despiertas primero ? ¿Los dos padres asuman la responsabilidad de conseguir que cada niño se encuentre en un lugar seguro? ¿Qué sucede si hay un solo padre disponible? ¿Qué pasa si hay una persona mayor que no puede moverse rápidamente. Estas son las preguntas y rutinas que la mayoría de nosotros no se enfrentamos en el proceso normal de la vida del día a día, pero son de vital importancia para nuestros ciudadanos en el sur. ¿Estaría usted dispuesto a vivir de esta manera?

Más adelante en el día, en Shabat, me doy cuenta de que el silencio de radio se ha mantenido en silencio durante un tiempo bastante largo. Me pregunto lo que está pasando ahí fuera. ¿Hay un alto el fuego?. Este alto el fuego es sólo temporal y Hamas horas después lo rompe. ¿Por qué Israel tiene que actuar con moderación y moral, poniendo a los ciudadanos y a nuestros hijos soldados en peligro de muerte para satisfacer los caprichos de un mundo hostil y moralmente corrupto?

Sólo para responder a una de las pregunta que hice antes: ¿Y si durante esos 15 segundos que tienes para ir al lugar protegido, tienes miembros de la familia de edad avanzada o con problemas físicos? Una familiar mía, durante la Operación Plomo Fundido, perdió la vida exactamente de esta manera . Mientras luchaba por entrar rápidamente en un refugio, se golpeó la cabeza y murió más tarde de su lesión. ¿Estaría usted dispuesto a vivir de esta manera?

video 15 Segundos.

Anuncios


Categorías:estudios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: