Pregunta: El misterio de la iniquidad

Luis Enrique Valencia desde Colombia nos hace esta pregunta:

 

Muchas gracias por sus enseñanzas.
quisiera saber. según  2 Tesalonicenses.2:7 ¿ Que significa el misterio de la iniquidad, y quien lo detiene.?  y si esto esta relacionado con Apocalipsis 13. gracias por vuestro interés en difundir la palabra de verdad.

Entre los misterios más desafiantes y  emocionantes se encuentran en las páginas de la Biblia. Es ahí donde sopesamos el significado de la vida, la naturaleza de Dios, la naturaleza del mal, y las realidades de nuestra existencia. Pero muy pocos misterios han surcado el frente interrogatorio tan profundamente como el misterio de la iniquidad. Los misterios de Dios están enterrados bajo muchas capas de verdad. Para excavar hasta el fundamento, muchas capas de prejuicios necesitan ser desafiadas y expuestas.

El misterio de la iniquidad implica la autoridad legal de Satanás como dios de este siglo. Iniquidad se define como: La desviación de lo cual es justo y recto. Un documento legal de injusticia, o un acto maléfico. La palabra griega para iniquidad es αλοκηα (anomia), también traducida como anarquía.

Anarquía se define como: La condición de estar sin ó en oposición a la ley. Por lo tanto, la anarquía con lleva al puesto de uno que está en oposición al creador, ó autor de la ley. Un acto de rebelión pública, y de renuncia al único a quien uno le debe lealtad.

Rebelión es: Una resistencia pública, armada y organizada hacia la autoridad. Una revuelta organizada de asuntos para derribar a su gobernante legítimo.

Sedición, por otra parte, es: Conducta o discurso el cual está en oposición a la autoridad legítima, pero carece de un acto público que constituiría traición o rebelión. Satanás actuó en rebelión pública contra el único a quien él le debía lealtad. Satanás lideró una revuelta de ángeles quienes buscaron derribar a su gobernante legítimo, Dios. Vemos que Satanás fue capaz de arrastrar una tercera parte de los anfitriones celestiales en su rebelión original contra

Dios, como está descrito en Apocalipsis.,…y su (el dragón, la de Satanás) cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

El Título de Propiedad  Satanás está ahora aferrándose a su autoridad en los cielos, la cual le permite acceso ante el trono de Dios donde ahora él se coloca a sí mismo como el “acusador de los hermanos”. Los propósitos y la metodología de Satanás están expuestos en

Apocalipsis 12 (verso10), y el libro de Job(1:6 – 2:7) donde él es descrito en ambos escenarios como el acusador ante el trono, y el que roba, mata, y destruye (Juan 10:10).

Además de la posición de Satanás como el acusador ante el trono de Dios, por sus artimañas engañosas, él también recibió el dominio de este mundo de la mano de Adán.

La forma de vencer sobre la iniquidad es la obediencia a Dios.

Lucas 4:5-7, Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos. Jesús no disputó la declaración de Satanás de que este mundo fue entregado a su autoridad. Jesús ni siquiera desafió su jurisdicción, pero rechazó rotundamente la oferta de Satanás,  eligiendo obediencia a Dios y el plan para su sangre de ser vertida como la expiación para el pecado. Dios había preparado la muerte de Jesús antes de que Adán entregara el dominio de este mundo a la autoridad de Satanás.

Una de las consecuencias mas terribles y no deja de entrar en este misterio es la ceguera que produce en el ser humano, dejándolo apartado de la verdad de Dios.La verdad es que todo esto es muy profundo, podemos entrar con el Anticristo,el numero de la Bestia etc.. y requiere un estudio mas profundo, en breve pondré un articulo mas extenso sobre esto porque es muy interesante.

Saludos

 

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: