Pregunta: El rapto

Aldana Agustine desde Argentina nos hace esta pregunta:

 Hola, disculpe las molestias ocasionadas. Mi consulta es acerca del rapto. He visto muchas películas del apocalipsis de filmografías cristianas, y he visto que en las películas muestran que raptan a los cristianos ,pero , una vez vi que un pastor por ejemplo , se quedó . Mi duda es esa, los que nacimos de nuevo, por ende somos cristianos, nos vamos con Jesús, además nada te hace perder la salvación. ¿Ese pastor modelo de la película porque se quedó? Supongamos que no nació de nuevo ¿Cómo aun asi predicaba sin tener al Espiritu Santo ? o ¿Cuales son los requisitos al fin y al cabo que hay que cumplir para irse con Cristo? Porque si fallamos en algo ,que lo hacemos constantemente (somos humanos) , nos quedaremos?
Gracias por su Tiempo. Bendiciones

Siento decirte que la escatología no es mi fuerte y para mi el motivo esencial de  ella es estudiarla para vivir nuestros dias como si todo fuera a ocurrir mañana, aun que como se menciona en el libro de Apocalipsis hay bendición en guardar las profecías de este libro.. Hay mucha especulación sobre este tema. Los Cristianos no nos podemos de acuerdo en cuanto si sera antes de la tribulación o después. A través de los años se han levantado creencias “equivocadas” dentro de misma Iglesia . Algunas de estas voces defienden la idea de que la iglesia pasará por el período conocido popularmente como La Gran Tribulación.  Desde el punto de vista bíblico,  la iglesia no pasará por tal período, sino que nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos “arrebatados” y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos “incorruptibles y vestidos de inmortalidad”. Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto .El término “rapto” es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas – vivas y muertas – que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: “Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire”(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en “un abrir y cerrar de ojos” (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).
En cuanto a la película puede que el Pastor tuviera que quedarse por algún motivo que solo sabe el guionista, pero para mi estar preparado es estar en comunión con Dios y estar arrepintiendonos de nuestros errores a causa de nuestra maltrecha humanidad, que también pueden padecer los “Pastores”, perseverando en Dios y no en el pecado.
En cuanto a los requisitos podemos intuirlos básicamente en la Biblia , pero realmente Dios conoce lo que hay dentro de nuestro corazones, lo demás es coger tu cruz y seguir a Cristo. Creo que todod tiene mucho simbolismo, pero nos enteraremos bien cuando ocurra.
Saludos
Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: