Horarios del eclipse de luna

Fuente la vanguardia.com La madrugada de este lunes 21 de enero tendrá lugar uno de los grandes acontecimientos astronómicos del año: un eclipse total de Luna, que además coincidirá con la primera Superluna de 2019. El eclipse de Luna se produce cuando esta se sitúa alineada con la Tierra y el Sol, de forma que la sombra que proyecta nuestro planeta oscurece el satélite.

La Superluna es como se llama a las lunas llenas que coinciden con el perigeo, el punto en el que la órbita del satélite lo acerca más a la Tierra. Eso hace que se vea ligeramente más grande y brillante de lo normal, aunque la diferencia apenas es apreciable a simple vista.

El eclipse total de Luna del 21 de enero podrá verse desde el Pacífico, América y el oeste de Europa. Desde España, podrá verse sobre el horizonte oeste a partir de las 3.36h (hora peninsular), cuando comenzará la fase penumbral, en la que la Luna comenzará a oscurecerse. Entre las 5.41h y las 6.43h tendrá lugar la fase total, que culminará a las 6.12.

Durante la fase total del eclipse de Luna, el satélite no deja de verse por completo, sino que adquiere un tono rojizo, ya que la atmósfera de la Tierra refracta los rayos del Sol.

Quienes no puedan salir a disfrutar del espectáculo podrán seguirlo también a través de distintos portales de internet. Uno de ellos es sky-live.tv, que se desplazará al Observatorio del Teide, en Canarias, para grabar y retransmitir el eclipse de Luna en directo. Su retransmisión se podrá seguir también a través de LaVanguardia.com.

Anuncios


Categorías:Articulos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: