“LA REALIDAD DEPENDE DEL OBSERVADOR”

JOSÉ LUIS VERDÚ “LA REALIDAD DEPENDE DEL OBSERVADOR” 25/03/2018 from Asociacion Betel Iglesia on Vimeo.

Nosotros vemos el uno por ciento de la realidad, el otro 99 por ciento corresponde a la realidad espiritual y mística que nos rodea, la cual debemos esforzarnos para alcanzar esas dimensiones que forman la realidad de Dios. Los profetas eran capaces de salir de la realidad fisica del uno por ciento y explorar realidades que no todo el mundo puede ver. Todo depende del nivel del observador y del nivel de conciencia que alcances. 

Algunas partículas, como los fotones o los electrones, pueden comportarse como partículas y como ondas. Aquí viene una pregunta de lo que hace exactamente un fotón o un acto de electrones, ya sea como una partícula o como una onda. Esto es lo que el experimento de Wheeler pregunta: ¿en qué momento un objeto “decide”? 

La palabra visiones es traducida del hebreo marot y tiene otra acepción en hebreo también significa “espejo”. Moisés tenia un nivel de profecía tan profundo, ningún Profeta había podido alcanzar tal profundidad.   

hay quien capta a Dios detrás de muchas separaciones, y hay quien lo capta detrás de pocas, todo según la cercanía con Dios que tengan y el nivel de profecía que posean.  

“Observó en una Aspaklaria (vidriera) que ilumina los ojos”. Esta Aspaklaria es el nombre de un espejo hecho de un material transparente, como el cristal y el vidrio. Según el nivel de profecía alcanzado por el profeta , esta Aspaklaria era más o menos clara. 

Pablo como buen rabino conocía esta enseñanza y dice: 

“Ahora vemos por espejo (Aspaklaria), en oscuridad; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.”   (I, Corintios, 13, 12) 

La similitud del libro de Ezequiel y Apocalipsis de Juan resulta asombrosa. Lo vemos en el siguiente versículo: 

Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.  ( Apocalipsis 4:1) 

En libro de Apocalipsis Juan utiliza el verbo “miré” al igual que Ezequiel, no se trata del simple hecho de ver es la misma palabra que se utiliza para visión, podríamos deducir que el sentido de mirar se refiere a que está viendo con ojos espirituales. Todo el mundo puede ver con sus ojos, pero no todo el mundo puede mirar con sus ojos espirituales. 

Jesús aconseja simbólicamente de proveernos de un colirio que pueda abrir los ojos a una dimensión de  profética e espiritual más elevada: 

… y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. 

El espejo refleja o que está compuesto por hojas brillantes; y asociada también con “espectador”, es decir, que observa, que mira. Se usa para describir la profecía de Moisés, como una “mirada en aspaklaria mehirá“, una “mirada en aspaklaria diáfana o luminosa”, en contraposición con las otras miradas proféticas, que son percibidas con menor intensidad o claridad. 

EL PODER DE LA VISUALICIACION. 

Todos hemos escuchado un concepto muy conocido, que las creencias dan formas a la realidad. Nuestra mente puede cambiar nuestra realidad. 

¿Por qué funciona esto?. 

Porque cada uno de nosotros nace con un alma que tien un poder ilimitado, podemos hacer cosas increíbles pero primero necesitamos verlo, creerlo. Dios estaba enseñando a los hebreos en Egipto el primer paso hacia la libertad. La libertad  empieza en su mente, dejar Egipto no les hara libres. La libertad es una forma de vida. Para ser libres se tienen que ver ellos como libres y luego empezar a actuar para hacerlo una realidad. 

 

 

Anuncios


Categorías:Videos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: