Pascua: Visualizar la libertad

Desde que los hebreos salieron de Egipto hace 3000 años se celebra la pascua o pesaj que significa salto. Toda la celebración viene del primer seder , cuando los hebreos se sentaron alrededor de la mesa y celebraron la libertad, comiendo pan acimo y tomaron el vino. ¿Pero cuando se celebro la primera celebración de la Pascua? Yo pensaría que se celebro el primer aniversario de la salida de Egipto.Pero no fue asi, en realidad se celebró la noche antes de que salieran de Egipto. Es decir la celebraron mientras aun eran esclavos en Egipto. ¿ que estaban celebrando?.

¿Podemos imaginar a un equipo de futbol celebrando la victoria antes de ganar?. ¿Porque Dios ordeno  lo hicieran antes de salir de Egipto, siendo aun esclavos.? Fue porque el estaba enseñando uno de los conceptos mas grandes de sobre el crecimiento personal.

EL PODER DE LA VISUALICIACION.

Todos hemos escuchado un concepto muy conocido, que las creencias dan formas a la realidad. Nuestra mente puede cambiar nuestra realidad.

¿Por qué funciona esto?.

Porque cada uno de nosotros nace con un alma que tienE un poder ilimitado, podemos hacer cosas increíbles pero primero necesitamos verlo, creerlo. Dios estaba enseñando a los hebreos en Egipto el primer paso hacia la libertad. La libertad  empieza en su mente, dejar Egipto no les hará libres. La libertad es una forma de vida. Para ser libres se tienen que ver ellos como libres y luego empezar a actuar para hacerlo una realidad.

La celebración de la pascua no es solamente una antigua costumbre de hace miles da años. Es una receta hacia la libertad.Egipto no es solamente un lugar físico es un lugar espiritual. La palabra Egipto proviene de la palabra “meitzar” que significa estrecho, limitado, angosto.

 Pesaj viene a mostrarnos como salir, aun siendo esclavos debemos visulizarnos como libres.

Espiritualmente Egipto representa a todos los factores que nos esclavizaron, todas las limitaciones que nos impiden ser las personas que queremos ser. Pesaj viene a mostrarnos como salir, aun siendo esclavos debemos visulizarnos como libres. Imagina una vida llena de propósito y significado, viendo los bloqueos y visualizando lo que necesitas para salir de ellos.

Y a medida que visualices salir de tu Egipto personal, estarás conectado con lo que Dios quiere para tu vida. Un viaje hacia la tierra prometida.

La verdadera libertad se alcanza cuando cambia nuestra relación con nuestros pensamientos. El pensamiento es el canal a través del cual vivimos la vida. Cuando nuestra mente está ocupada, no estamos presentes en lo que tenemos delante de nosotros. De la misma forma, cuando nuestra mente está tranquila, estamos más presentes en nuestras vidas. Vivimos o en nuestra cabeza o en nuestra vida. Cuando tomamos conciencia de que nuestros pensamientos son los que crean nuestro estado de ánimo —y no la vida—, nos liberamos de esta situación. Es el comienzo de la verdadera libertad.

El Mesías vino a liberarnos, un conocimiento verdadero de la realidad Mesiánica  nos hace libres de una forma real y profunda.

El Mesías es el proyecto que está detrás de todas las cosas creadas. El Mesías está en el interior del Padre eterno desde la eternidad, como está escrito en Juan 1:18:

“A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Aquí no está escrito que el Hijo estaba en el seno del Padre, sino en tiempo presente, está en el seno del Padre. Como el Padre está fuera del tiempo, su Hijo, que es el proyecto Mesías, está fuera del tiempo, dentro del Padre, en la eternidad, en el presente continuo por toda la eternidad, como también está escrito en Juan 17:5, 24b:

“Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera… la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” 

Dios ha decidido gobernar el universo por medio del Mesías. Por lo tanto, la palabra reshít está relacionada en las Escrituras con el principio de un reinado. Es más, el proyecto Mesías es la razón por la cual todas las cosas fueron creadas y para quién todo haya sido hecho. Dios creó todas las cosas por medio del plan Mesías, y para el Mesías, que más adelante iba a ser manifestado a través de un hombre, como está escrito en 1 Juan 1:1-2:

“Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca de la Palabra de vida, pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.” 

Jesús el Mesías murió en Pascua y este hecho hace que la Pascua sea un realidad que trasciende el tiempo, la Pascua Judía es una sombra profética en que a libertad de la esclavitud física del pueblo de Israel,  se convierte en una libertad espiritual para toda la humanidad que crean que Yeshua /Jesús es el Mesias.



Categorías:Articulos

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo