Misterio: “Los hijos de Dios y los Nefilim”

La Biblia puede llegar a ser mas  interesante que las famosas películas de las Guerras de las Galaxias, en ella aparecen seres que no tienen nada que envidiar a los famosos personajes de esta saga. Al l final la esencia que inspira esta serie de películas, es la lucha entre el bien y el mal .Esto se  conoce mucho antes y empieza  en la Escrituras desde cuando Adán comió del árbol del conocimiento del bien y el mal y fue expulsado del Eden. Uno de los personajes misteriosos por excelencia son los Nefilim o gigantes, hay mucha información sobre ello en Internet pero debemos filtrar, pues en muchos casos se llega a conclusiones ajenas a las Escrituras y alejadas de toda verdad.

Los Nefilim (en hebreo : נפלים, (Nefilīm), es representado como caído. Varias traducciones en inglés, como la versión Reina-Valera usan la palabra “gigantes”. En la Septuaginta griega la palabra “nefilim” también fue traducida como “gigantes”. Esta traducción se utiliza sin duda porque los Nefilim más tarde se conocieron como gigantes a los antiguos hebreos, como lo ilustra la manera en que se hace referencia cuando los espías israelitas fueron enviados a Canaán.

También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes. Nosotros éramos, a nuestro parecer, como langostas, y así les parecíamos a ellos. (Números 13:33)

Los Nefilim, eran una raza de gigantes que llegó a dominar antes del diluvio mundial, y se hace referencia en la Biblia como los héroes de la antigüedad, hombres de renombre. Ellos eran el producto de las relaciones ilícitas entre los malos ángeles caídos y mujeres humanas en el tiempo antes del diluvio y Arca de Noé“.

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo el Señor: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. (Génesis 6: 1-4)

Esta irrupción de ángeles caídos antes de los días de Noé fue probablemente el primer intento de satanás para impedir la llegada de la “simiente de la mujer” predicho en Génesis 3:15. satanás siempre quiso corromper el AND Humano, para impedir que el salvador del mundo naciera. Aquel Mesías que aplastaría su cabeza.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (Génesis 3:15)

Conozcamos un poco mas profundamente a los Nefelim

Los Nefelim son mencionados como “hijos de Dios”. Para algunas culturas antiguas el termino Nefila se refiere específicamente a la constelación de Orion y así los Nefilim seria seres medio divinos de esta constelación. Según la Biblia ellos aparecen como causa del aumento de la maldad de la humanidad. El nombre de “los caídos” es probablemente una referencia a su procedencia divina, transformada en una condición humana, aunque sea una condición casi sobrehumana. Ellos intentaron corromper por todos los medios a los descendientes de Adan. Fueron los famosos gigantes de los primeros tiempos de gran estatura, algunos de seis dedos, expertos en guerra y conocimientos esotéricos con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán.

Algunos quedaron después del diluvio como el caso del filisteo Goliat que  era descendiente de los gigantes, uno de los Refaím, y puede que haya sido un soldado mercenario del ejército filisteo (1Cr 20:5, 8; ). Es necesario notar que la altura descrita en la Biblia acerca de Goliat es de aproximadamente 2,90 metros; mientras que Robert Wadlow, quien mantiene el récord Guinness del hombre más alto en la historia moderna, medía 2,72 metros a la edad de 22 años.

Referencia apócrifa

Los Nefilim se describen en detalle en el libro de Enoc. Este libro tradicionalmente fue rechazado como apócrifo por la Iglesia europea. Sin embargo, fue considerado como canónico por la Iglesia Etíope de la época de Cristo hasta nuestros días, y el Libro de Enoc fue citado en el bíblico epístola de  (Judas 1- 14)

 De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos,

El Libro de Enoc dice lo siguiente acerca de ellos:

Capítulo 6:1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; 2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: “Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos”.

Capítulo 7:1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. 2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; 3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. 4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; 5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. 

Capítulo 9: 8 “Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado. 9 “Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.

La lucha por del ADN

Noé era justo, 100% humano. La biblia dice que él era perfecto en sus generaciones. Génesis 6:9 Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fue en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Después de la inundación, la línea de sangre “gigante” se mantuvo, o también es posible que los ángeles caídos hicieron un segundo intento de contaminar la humanidad después del diluvio. Ellos nuevamente se unieron con mujeres humanas y por eso es que nuevamente había gigantes en la tierra que enfrentó el pueblo judío.

Cuando se dice que Noé era “justo y perfecto” en Hebreo la Palabra es Tamim (Str#8549), que es la misma usada para describir un sacrificio sin defecto y sin mancha, sin contaminación. Vemos que la intención de Dios es mantener una linea genealógica con su ADN hasta llegar al Mesías.

El producto las uniones contranaturales entre los hijos de Dios y los hijos de los hombres fue que engendraran hijos híbridos que se convirtieron en los nefelim. Dios vio que la tierra estaba llena de maldad , por causa de esto envió el diluvio y salvo a Noé. Durante el diluvio aquellos ángeles quisieron salvarse de la destrucción abandonada a las mujeres que escogieron y a la prole híbrida. Querían volver  a su condición anterior en los cielos pero no se les permitió quedando atrapados entre el cielo y la tierra, a una existencia como demonios en espera del juicio de Dios.

 



Categorías:Misterios

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo