Misterio: ¿porque David cogió cinco piedras para matar a Goliat?

Hoy comenzamos esta nueva serie sobre algunos misterios en las escrituras. Aunque todo es especulable y no hay nada definitivo intentaremos pensar  sobre algunos pasajes difíciles y misteriosos sin ningún afán de ser pretenciosos. Puedes comentar cada cuestión siempre que sea con intención de aportar  y nunca la descalificación o el insulto. Nuestro lema es que no se trata de saber todos los misterios, para nosotros lo importante es “vivir en el misterio ” pues eso nos acerca mas a la revelación y nos abre el velo a la verdad de Dios.

¿ Porque David cogió cinco piedras para matar a Goliat?

Se ha especulado mucho por que motivo David cogió cinco piedras para enfrentarse al gigante Goliat . Algunos cuestionan la fe de David en Dios o en su punteria, un hombre de fe solo hubiera necesitado una piedra. También se puede especular con el hecho de que eran cinco, con lo cual podemos interpretar que dado que el numero cinco es el numero de la gracia de Dios, David tenia la gracia suficiente para vencer al gigante pagano Goliat.

y tomando su cayado en la mano, escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en el saco de pastor que traía, en el zurrón, y con la honda en la mano se acercó al filisteo. (1 Samuel 17:40)

Podemos caer en espiritualizarlo todo lo cual habré un abanico de posibilidades, escuche decir a alguien que las cinco piedras representaban la fuerza de los cinco ministerios que se menciona Pablo en Efeso. No hay duda que los cinco ministerios son la fuerza de la Iglesia para impactar al mundo. ¿ Pero David estaba pensando en eso?.

“Por lo cual dice: Subiendo de lo alto, llevo cautiva a la cautividad, y dio dones a los hombres. Y el mismo constituyo, a unos Apostoles; a otros Profestas, a otros evangelistas; a otros Pastores y Maestros.” (Efesios: 4: 8 ss).

David tenía fe que con una sola piedra iba a matar a Goliat y las otras cuatro piedras eran para los otros cuatro hermanos de Goliat. , aunque en ese momento nos las utilizo. Cada uno de estos cinco matones era el defensor de cada uno de los cinco reinos filisteos. Podemos imaginarnos que estos gigantes, siendo parientes de Goliat, se veían como Goliat, se jactaban como el, se vestían como el y probablemente olían como el.

 Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de gran estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total; él también descendía del gigante. Cuando desafió a Israel, lo mató Jonatán, hijo de Simea, hermano de David. 
Estos cuatro descendían del gigante en Gat y cayeron por mano de David y por mano de sus siervos. (2Samuel 21:22 )

Cuando David tomó 5 piedras, pero solamente usó una, estaba enviando un mensaje a los filisteos, especialmente a sus líderes y a los hermanos de Goliat. El mensaje era: esto que le sucede a su héroe Goliat, pronto les pasará a todos ustedes. No con armas, ni con fuerza, no por medio de terror venceremos, sino por medio de Dios, nuestro escudo y nuestra fuerza.

La importancia de todo esto al final es que David venció al gigante, porque Dios estaba con el, y a Goliat solo se sostenía con sus propias fuerzas,. Años más tarde David se convirtió en rey y tuvo que enfrentar otros gigantes y es que los gigantes parecen que nunca se acaban por eso cuando te enfrentes a unos y por mucha fe que tengas. coge mas de una piedra, lo mas seguro es que venga alguno mas.

Anuncios


Categorías:Misterios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: