El Origen de las Razas Humanas

Una raza humana se define como un grupo de personas con ciertas características hereditarias comunes que las distinguen de otros grupos de personas.

Todos los hombres de cualquier raza están actualmente clasificados por los antropólogos o los biólogos como pertenecientes a una especie, elHomo sapiens. Dicho de otra forma: las diferencias entre las razas humanas no son grandes, aunque puedan parecerlo, por ejemplo, la diferencia de la piel blanca y la piel negra. Todas las razas humanas del mundo pueden cruzarse porque tienen mucho en común.

La mayoría de los antropólogos reconocen 3 ó 4 razas básicas del hombre en la actualidad. Estas razas pueden subdividirse en un máximo de 30 subgrupos.

(El Aborigen australiano o Australoide, es a veces considerado como un subgrupo del caucásico, ya que tiene muchas características en común con este grupo a pesar de su piel oscura. El indio americano por lo general se clasifica con la división mongoloide).

Las diferencias más significativas entre estas razas son:

(a) El lenguaje

(b) Las características del cabello y la cara

(c) El color de la piel. Esta característica distintiva es debida principalmente a la diferencia en la cantidad de pigmento, la melanina, en la piel. Esta melanina protege el cuerpo mediante la absorción de la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar que cae sobre la piel. La radiación UV puede dañar la piel y producir cáncer si no se filtra de esta manera. Los tonos de color en la piel humana pueden ser representados por la Escala Von Luschan y varían desde casi el blanco puro al puro negro.

razaLas diferencias, como el pelo, la piel y los rasgos faciales son casi siempre hereditarias, pero la forma en que se controla su herencia es poco conocida, y definitivamente no es simple. En el color de la piel, por ejemplo, hay de 2 a 4 pares de genes que están relacionados (Los genes son las unidades en cada célula del cuerpo que llevan la información hereditaria). Se sabe que algunos de estos genes producen luminosidad y otros oscuridad. La persona de piel marrón tienen genes para ambos oscuridad y luz. La personas más oscuras tienen más genes para la oscuridad y las personas más claras tiene más genes para la luminosidad.

En cuanto al origen de las razas, la Biblia dice que:

Todos los hombres son descendientes del primer hombre creado, Adán, y el linaje de toda la ascendencia humana pasa a través de Noé. Sólo Noé, sus hijos, y sus mujeres sobrevivieron a la inundación que destruyó todos los demás hombres que vivían en ese momento (Génesis 7:21), y alteró radicalmente los ecosistemas del planeta.

Por lo tanto, todas las razas se han desarrollado a partir de esta familia desde el final del diluvio en los tiempos de Noé. El aborigen australiano, los chinos y los europeos han llegado a existir sólo en los últimos tiempos. La cultura (tecnología y religiones, etc.) de cada grupo racial en el mundo comenzó en un punto común -Noé- con pleno conocimiento de Dios y de unas sofisticadas tecnologías nauticas Los estados actuales de la cultura de las razas, que varían desde la era espacial a la edad de piedra, desde la adoración de los animales y la adoración de espíritus al cristianismo, no son el resultado de personas inocentes, ignorantes en busca de la mejora sino una consecuencia directa de la decisión de los antepasados de cualquier raza de adorar rechazar deliveradamente al Dios vivo.

El  capitulo diez de génesis nos relata el comienzo de la repoblación de la tierra a partir de los sobrevivientes del diluvio, o sea, a partir de los descendientes de Noe: sus tres hijos Shem, Jam y Yafet. Cada uno de ellos simboliza una mentalidad diferente: Jam, los placeres corporales; Yafet, el deleite con el arte y la estética; y Shem, el perfeccionamiento del espíritu. Los seres humanos tienen sentimientos, emociones, cualidades, características similares, pero algunos se esfuerzan más que otros por conservar en su conformación los valores humanos.

¿Cómo sucedió todo esto?

Al intentar explicar el origen de la diferencia física entre las razas debemos considerar varios factores importantes. El primero de ellos es el origen de los diferentes idiomas; el segundo es la división en grupos que esto produce; y el tercero es el entorno en el que cada uno de estos grupos se movieron.

Después del diluvio, la Biblia dice que Dios ordenó a Noé y a su familia que se multiplicase y llenaran la Tierra (Génesis 9:1, 18, 19). En Génesis 11:1-4 la Biblia registra el hecho de que el hombre había decidido desobedecer el mandato de Dios de llenar la Tierra. En cambio, decidieron establecer un “complejo urbano masivo” como punto central de referencia. La Torre de Babel fue construida para asegurar que la adoración y la sociedad se unieran en torno a este objetivo común de permanecer unidos.

En Génesis 11: 8-9 está registrado el juicio de Dios sobre esta desobediencia mediante la imposición de diferentes idiomas en el hombre. Anteriormente, todos habían hablado un único idioma. Según el relato del Génesis el propósito de esta maldición era evitar que los hombres pudiera entenderse el uno al otro y por lo tanto ya no serían capaces de trabajar en conjunto en contra de Dios. (Gen.11: 5-7). Se verían obligados a extenderse a lo largo de la superficie de la Tierra como Dios les había mandado. Podemos observar las consecuencias de esta sentencia cuando intentamos poner a trabajar juntos a individuos de distintas nacionalidades. No se dice cómo Dios impuso diferentes idiomas, pero ya que Él había creado a Adán con el habla incorporada, no debió ser un problema dificil restablecer los controles físicos y nerviosos para producir otra forma diferente de la expresión incorporada. Este nuevo lenguaje también incluiría su propio repertorio de palabras y la capacidad de acuñar nuevas palabras coherentes con su idioma.

Con esta separación forzada, no es demasiado difícil imaginar cómo otras diferencias físicas menores, tales como las variaciones de la piel ya existentes, podrían comenzar a mostrarse.

El color de la piel

Todos los grupos de personas “blancas” hoy en día poseen en mayor o menor medida de la capacidad de “broncearse” o producir color de piel oscurecido. Algunos simplemente no pueden hacerlo y en consecuencia sufren quemaduras de sol. Otros logran un magnífico bronceado sin demasiados problemas. Incluso solemos hablar de personas cuya tez simplemente es oscura “por naturaleza”. En un grupo de personas “negras”, también existen esas variaciones menores, produciéndose sombras de oscuridad.

La Biblia menciona variaciones genéticas, tales como la altura del hombre, antes del diluvio. Por eso es muy probable que antes y después de las variaciones del diluvio en la coloración de la piel también existían, incluso en la familia de Noé.

Hasta el suceso de Babel, ya que había un solo idioma, toda la humanidad formaba una sola cultura o “grupo de matrimonio’. Cualquier variación tendería a reducirse al mínimo ya que una persona ‘oscura’ podría casarse con una ‘clara’, y el color promedio de la población se mantendría igual. Sin embargo, la llegada de nuevos idiomas lo cambió todo. El gran grupo se dividió en varios grupos más pequeños. Es poco probable que cada grupo hubiera incluído un representante de todos los tonos de color de la piel. Así que si se hubiese tomado un censo del color medio de la piel de cada grupo, algunos hubieran tenido un promedio cerca del final más oscuro, y otros al extremo más ligero. El mismo tipo de diferencia sin duda habría ocurrido por cualquier cuerpo característico de pelo liso, pelo ondulado, forma de los ojos, etc.

El ecosistema global había cambiado de una forma dramática debido al diluvio. A medida que los grupos se dispersaban, poblaban zonas que les ofrecían climas y dietas nuevas y diferentes. Los estudios sobre la relación entre el color y la salud de la piel en un entorno determinado, sugieren el siguiente origen de los colores raciales. Después de Babel, quienes, teniendo la piel más oscura, se instalaron en climas más fríos, probablemente sufrirían deficiencias de vitamina D, como el raquitismo. La piel produce vitamina D a partir de la luz solar. La persona con piel más oscura se encuentra en desventaja en una región fría, ya que hay menos luz solar, y puesto que ella es más resistente a la luz solar, puede producir menos vitamina D. El medio ambiente más frío, tendería a favorecer a aquellos con pieles más claras tanto a través de la luz solar como la dieta disponible. Las personas de piel oscura serían, por tanto, menos saludables y tenderían a tener menos hijos. Poco a poco el número de personas de raza negra en cualquier grupo que se hubiera instalado a una región fría disminuiría. A partir de ese momento la población restante sería de raza ‘blanca’.

Del mismo modo, los que se desplazaron a las regiones más luminosas, más calientes, y tenían la piel más oscura podían sobrevivir más fácilmente (es decir, reciben menos del cáncer de piel, etc.) y por lo tanto ser seleccionados positivamente. En este caso, las personas más blancas, su población disminuirían y la raza ‘negra’ se afianzaría más y más. Es interesante notar que si un blanco puro Europeo está casado con un negro puro, los descendientes son un marrón intermedio llamado mulato. Si están casados dos mulatos, la descendencia puede ser cualquiera de los 9 colores, desde el blanco puro al negro puro.

La conclusión más simple que puede extraerse de esta observación es que Noé y su familia poseían genes oscuros como claros. Genes lo suficientemente oscuros como para protegerlos, y genes lo suficientemente claros como para garantizar la cantidad suficiente de vitamina D. En el mundo antes del diluvio es poco probable que hubiera habido extremos de calor o frío, por lo el más adecuado color de piel habría sido un tono equilibrado. Tras la dispersión de Babel los diferentes climas extremos contribuyeron a separar estos factores de color generando grupos que contenían diferentes cantidades de luz y genes oscuros. La proporción final de genes oscuros a genes claros en cualquier grupo sería el equilibrio más útil para ese entorno. Este proceso de obtener una piel clara u oscura no es una adaptación en el sentido evolutivo del organismo desarrollando algo nuevo para hacer frente a un nuevo entorno. Todos los factores básicos en el color de la piel estaban presentes en el primer hombre creado. Adán fue diseñado para “hacer frente”a las diferencias de entorno.

Ojo de almendra

El ojo de raza caucásica tiene sólo una capa de grasa. El ojo del chino, sin embargo, tiene una doble envoltura de grasa que le da un aspecto de almendra. Este ojo doblemente aislado probablemente ha sido muy útil en los inviernos fríos y nevados, y en la protección de los ojos de la nieve que refleja la luz UV. Tanto el ojo de raza caucásica como el ojo chino tienen grasa. El ojo chino tiene simplemente más grasa.

Tras la aparición de los “nuevos lenguajes”, el hombre tiende a vivir y casarse sólo con aquellos que refuerzan su adhesión al idioma y a la cultura que él aceptó. Cada uno de estos grupos habría representado una “reserva genética” (cierto número de características heredables) que ahora se hayaba aislada del resto de los bancos de gen. Dentro de cada uno de estos grupos, el matrimonio sólo entre los del mismo grupo tendería a mejorar los rasgos físicos de los individuos considerados como ‘deseables’, por ejemplo, tamaño o color de la piel o el intelecto, y eliminar las rarezas comunes en la reserva genética que previamente hubieran sido enmascaradas por los matrimonios mixtos continuos. Es fácil imaginar cómo las personas que poseen los genes para el tamaño ‘enano’ podrían ser perseguidos para que abandonasen su sociedad ancestral y buscar refugio de su propia sociedad en un hábitat hasta entonces desocupado y aislado.

Otra prueba de esta ascendencia cultural y física común proviene de un estudio de las historias que cada grupo tiene en común, tales como el gran número de leyendas del diluvio.

A pesar de lo que parecen claras difrencias raciales, las razas del mundo desaparecerían si la endogamia total se practicase hoy en día. A pesar de que todavía existían los genes de los ojos de almendra, piel de color negra o blanca, éstos podrían aparecer en diferentes combinaciones. La piel blanca podría aparecer con los ojos de almendra, y el tamaño pigmeo con ojos azules.

Resumen

La dispersión de la población que han seguido a la imposición de nuevas lenguas en Babel, habría producido situaciones de diferencia cultural y ambiental. Estas nuevas condiciones habrían creado una tensión o presión que habría actuado en las características ya presentes. Con el tiempo, ciertas características, tanto físicas como culturales, se asociaron a un grupo en particular, y se formó una raza aparte. Las razas, en la mayoría de los casos, representan recombinaciones de genes pre-existentes ‘creados’ con pequeñas mutaciones degenerativas. El origen de las razas humanas no se ajusta al concepto popular de la evolución, es decir, de lo simple a lo complejo. No ha habido una “evolución” de genes que antes no existían, sólo la recombinación y la degeneración de la información genética previamente creada. Ninguna raza del mundo hoy en día procede de un pasado desprovisto totalmente de conocimientos tecnológicos o de la inocencia, la ignorancia de Dios. Todas las culturas que no tienen un conocimiento correcto de Dios han llegado a ese camino debido el rechazo deliberado. No son culturas primitivas necesitadas de la educación y la ayuda técnica para poder entender el Evangelio, sino personas espiritualmente necesitadas del Evangelio para que poder apreciar la educación y la relevancia de la tecnología.

Publicación Original:

The origin of the human races – Creation 3(3):5–10, August 1980

Anuncios


Categorías:Articulos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: