Palabras Hebreas ” ¿El alfa y omega o alef y tav?”

“Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de esta profecía y guarden lo escrito en ella, porque el tiempo está cerca.  Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de«Aquel que es, que era y que va a venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,  y de parte de Yahoshúa, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados y ha hecho de nosotros  un Reino de Sacerdotes para su Elohim y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.  Mirad,  viene acompañado de nubes:  todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén. Yo soy el Alfa/Alef y la Omega/Tav , dice Adonai Elohim, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso” ( la letra Alef era representada en el alfabeto paleo hebreo con el carácter de la cabeza de un toro y la letra Taw/Tav era representada con una cruz )

La palabra señal

alephtav-1La palabra señal contiene la primera letra del alfabeto hebreo y la ultima. El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Apocalipsis 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:
“Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último.” Esta palabra significa señal , milagro y como vimos en anteriores entregas aparece en Genesis 1:1. Y vuelve aparecer en Génesis 1:14.¿Que tipo de señales pueden dar dos lumbreras como el sol y la luna?. Si pensamos en lo natural seria lo lógico que la respuesta fuese luz, pero si quitamos el velo de lo natural,y si nos atrevemos a ir un poco mas profundo veremos que las dos lumbreras creadas en nos conducen a una señal o indicación de por donde se mueve el plan profético de Dios. Si Jesús el Mesías dice de si mismo que  El es el Alfa y Omega, que  son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es “Yo soy Alef y Tav.”
En Génesis 1:1 está escrito:

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Si examina este versículo en hebreo,vemos que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav.”

Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, “En el principio (Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…” De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.
En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por palabra. Como Jesús es el Alef y Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús el verbo hecho carne.. De esto podemos comprender que Jesús es la  palabra viva, el verbo hecho carne  y  como vamos a ver mas adelante, el sol y la luna están puestas como señal que nos habla del Mesías y su rol profético.

paleo hebreo

Anuncios


Categorías:Etimologic

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: