Palabras hebreas: hombre, tierra y sangre. (Video)

La luz de Dios nos ilumina a través de la Torá. La Torá revela la sabiduría de Dios, y es por lo tanto la clave del orden completo de la creación, la que se concretó a través de esa sabiduría. La palabra hebrea Torá, es un sustantivo del verbo hora, que significa enseñar o guiar. La Torá proviene del superior punto de vista de Dios. La torah/pentateuco en su origen se escribio en Hebreo y la armonía de su lenguaje nos hace entender todo un universo poético diseñado por una mente Superior  para los buscadores de eternidad y de verdad.

Un ejemplo son las palabras Hombre, tierra y sangre, así en nuestro idioma no parecen tener ninguna relación entre ellas pero si las vemos en hebreo  suenan de esta manera:

Adam (hombre)

Adamah (tierra)

Dam (sangre)

Ahora vemos una relación poética y maravillosa que nos relaciona al hombre con su fundamento y creación. Pero te dejo con este vídeo que nos habla de la palabra adamah y su revelación comparando con otros versículos que aparecen en las Escrituras y nos dan una revelación mas profunda utilizando en lenguaje escrito y entregado a Moisés por Dios, que es la naturaleza divina de las escrituras.

 

SÓLO VUELVE A LA ETERNIDAD QUIEN EN LA TIERRA BUSCA LA ETERNIDAD. (ADAMAH).

Anuncios


Categorías:Videos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: