‘El hijo de Saúl’, pre-estreno en Madrid con presencia de su protagonista Géza Röhrig”’ 12/01/2016.

‘El hijo de Saúl’

 “Auschwitz, 1944. Saúl Ausländer es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saúl se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando estaba vivo”.

He aquí el argumento de “El hijo de Saúl”, una estremecedora producción húngara que se estrenará e España a mediados de enero. Su proyección en festivales de todo el mundo le ha procurado el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y reconocimientos semejantes en los Globos de Oro y en los Círculos de Críticos de Nueva York.

Como preludio a tal estreno se celebrará un pase que contará con la presencia de su actor principal Géza Röhrig que se desplazará para la ocasión desde Los Ángeles. Su magnífica interpretación nos brinda -en palabras del director de la obra, Lázló Nemes- “dos días en la vida de un hombre que se ve obligado a perder su humanidad y que encuentra la supervivencia en el rescate de un cadáver…esta película no narra la historia del Holocausto, simplemente la historia de un hombre atrapado en una situación espantosa”.

La colaboración entre Centro Sefarad-Israel, Embajada de Hungría en España, Avalon, y Círculo de Bellas Artes, permitirá la celebración de esta proyección única.

El hijo de Saúl’: el terror sin límites del Holocausto. El País.

12 de enero de 2016, 21.00 horas
Círculo de Bellas Artes  (Alcalá, 42)
Entradas en taquilla

 

Anuncios


Categorías:Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: