Pregunta: las ovejas perdidas de la casa de Israel

David Diaz de Colombia  pregunta:

    Por que Jesús envía a sus discípulos a predicar solamente a los judíos? Y después al final de Mateo envía a todas las naciones?

El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”

No dice concretamente  a los Judíos, dice a la casa de Israel. Esta declaración  es la piedra angular para entender la “evangelización” que vino después. Esta estuvo dirigida a un colectivo muy especial: la “casa de Israel”, que es precisamente una parte de la nación de Israel separada en dos reinos en el año 930 A.C., luego de la muerte de Salomón, que conformo el Reino del Norte o de “Israel” con capital en Samaria, separándose asi del Reino del Sur o de “Juda con capital en Jerusalem”.Y esta parte “norteña” de la nación original de Israel había sido esparcida – “zarandeada” (Amos 9:9, Oseas 7:8) – entre las naciones y no estaba en torno del Mesías en los días de su ministerio terrenal.

Pablo sostiene que un “resto” elegido fue fiel a Dios (11, 5), mientras otros se mantuvieron firmes en su rechazo del plan divino (11, 7) y fueron desgajados del olivo santo (11, 17). Pero esto no significa que los judíos “desgajados” sean definitivamente rechazados por Dios y queden fuera de su designio; porque “poderoso es Dios para injertarlos de nuevo” (11, 23). La situación que Pablo llama “endurecimiento”es parcial (11, 25), de modo que no implica una condenación, sino sólo un algo temporal: “hasta que entre la totalidad de los gentiles” (11,25). Entonces, las ramas quitadas “serán reinjertadas en su propio olivo” (11, 24) y “todo Israel será salvo” (11, 26) junto con “la totalidad de los gentiles” (11, 25).

Las dos casas de Israel

 ¿Quiénes son las dos casas de Israel?, Históricamente, eran el Reino del Norte y Efraim (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Judá). Hoy en día, las casas del Dios de Israel son conocidas por los nombres más comunes del Cristianismo (casa de Israel) y el Judaísmo (casa de Judá). Tanto el Cristianismo (casa de Israel) como el Judaísmo (casa de Judá) adoran al Dios de Israel. Sin embargo, históricamente han estado en desacuerdo en el método sobre cómo expresar la verdadera adoración bíblica del Dios de Israel. Estos desacuerdos han dividido a los hijos del Dios de Israel en dos casas de adoración al Dios de Israel. ¿Por qué están divididas las dos casas de Israel (Cristianismo y Judaísmo)?.

Hay dos desacuerdos PRINCIPALES entre las dos casas de Israel (Cristianismo y Judaísmo). Estos dos desacuerdos principales son la función de la Torá en la verdadera adoración bíblica del Dios de Israel, y sobre quién es el Mesías judío. A pesar de estos dos desacuerdos, ambas casas de Israel han sido usadas por el Dios de Israel para proteger las siguientes dos verdades muy importantes dentro del Reino del Dios de Israel. El Judaísmo (casa de Judá) ha conservado la verdad de que la Torá es eterna y que es el Árbol de la Vida dado por el Dios de Israel. El Cristianismo (casa de Israel) ha conservado la verdad de que  Jesús es el Mesías judío.

Entonces tenemos las ovejas perdidas de la casa de Israel:

Efraim (Iglesia) y el Reino del Norte.

Casa de Juda:

Juda y Benjamin

La casa de Israel estaba esparcida por todo el mundo cuando Jesús dice esto esta llamando a predicar a todo el mundo y todas las naciones

Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

1 respuesta

  1. Aunque tienen diferencias, ¿Quién debe injertarse a quién?. YHWH está restaurando todas la cosas, nuestros hermanos judíos están despertando de ese endurecimiento, entendiendo que Yeshua es el Mashiaj; hay muchos testimonios actuales acerca de apariciones sobrenaturales de Yeshua a muchos rabinos y hermanos judíos, y así mismo, lo que se conoce como cristianismo, está despertando también a la verdad de la Torah. Todos somos parte del plan perfecto de YHWH que por muchos años no había sido entendida. La unificación de las dos casas está muy bien descrita en EZEQUIEL 37, LOS HUESOS SECOS DE LA CASA DE YISRA’EL. Cabe rescatar la acotación de Shaul (Pablo) en Efesios 5:14 “POR LO CUAL DICE:¡Levántate, tú que duermes, elévate entre LOS MUERTOS y el MASHIAJ BRILLARÁ SOBRE TÍ”.

    Shalom.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: