¿Qué pasó el nueve de Av?

En respuesta a muchas preguntas sobre que paso el nueve de Av aquí están los hechos.

Avisos no escuchados

En el nueve mes de Av Dios se marchó y se llevó su casa con Él.

El nueve de Av marca el día en que Dios se marchó del lugar de su presencia, Él advirtió , una y otra vez. El pueblo siguio involucrándose en acciones destructivas, despreocupados del efecto que tenían sobre nosotros y sobre nuestra relación con Él y entonces un día – el noveno día del mes hebreo de Av – Dios hizo exactamente lo que dijo que haría, ermitió que se destruyera el  Templo, que era la residencia de la Presencia Divina en el mundo físico,.

En el nueve del mes Av ocurrieron cinco tragedias:

  1. Durante el tiempo de Moisés, los judíos en el desierto aceptaron el informe calumnioso de los 10 espías, y se emitió un decreto prohibiéndoles la entrada a la Tierra de Israel (año 1312 AEC).
  1. Los babilonios, liderados por Nabucodonosor, destruyeron el Primer Templo. 100,000 judíos fueron masacrados y millones fueron exiliados (año 586 AEC).
  1. Los romanos, liderados por Tito, destruyeron el Segundo Templo. Unos dos millones de judíos murieron, y aproximadamente un millón fueron exiliados (año 70 EC).
  1. La revuelta de Bar Kojba fue abatida por el emperador romano Adriano. La ciudad de Betar –la última ciudad judía que quedaba en pie– fue conquistada y liquidada. Más de 100,000 judíos fueron masacrados (año 135 EC).
  1. El área del Templo, y sus lugares aledaños, fueron devastados por el general romano Turnus Rufus. Jerusalem fue reconstruida como una ciudad pagana –renombrada Aelia Capitolina- y se prohibió el acceso a los judíos.

Otras graves desgracias ocurrieron el nueve de Av a través de la historia, incluyendo:

  • La inquisición española terminó con la expulsión de los judíos de España en Tishá B’Av de 1492.
  • La Primera Guerra Mundial estalló en la tarde de el nueve del mes Av, en 1914, cuando Alemania le declaró la guerra a Rusia. El resentimiento alemán por la guerra preparó el terreno para el Holocausto.
  • En la víspera de el nueve del mes Av de 1942 empezó la deportación en masa de los judíos del gueto de Varsovia hacia Treblinka.
Anuncios


Categorías:Sin categoría

Etiquetas:

3 respuestas

  1. ¿Cuándo es en nuestro calendario el 9 de Av?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: