Pregunta: Sobre el 9 de Av

EDUARDO HABER DE MEXICO NOS PREGUNTA.

 Pregunta:

  “¿POR QUE ELIGIO “DS”EL 9 DE AV PARA CASTIGAR A SU PUEBLO?

 

Mirad: Hoy pongo ante vosotros la bendición y la maldición: La bendición, si escucháis los mandamientos de YHVH vuestro Dios que yo os ordeno hoy.Y la maldición, si no escucháis los mandamientos de YHVH vuestro Dios, y os apartáis del camino que yo os ordeno hoy para andar en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. (Deutoronomio 11:26:27)

Dios no actúa por venganza, envidia o enojo. Además, como expresa el versículo: Si los padres comieron uvas agrias, ¿los hijos sufrirán dentera? (Jeremías 31:29); es decir, ¿por qué deben cargar las generaciones subsiguientes con el pecado de aquella primera generación? ¿Acaso no es suficiente con el castigo que sufrieron los hijos de los de aquella generación, demorados en el desierto durante cuarenta años hasta que sus pecadores padres murieran?.

Las  transgresiones colectivas que afectan a toda la nación son únicamente las faltas comunes a todo el pueblo las que sellan el destino de la generación y hacen que se cumplan las maldiciones previstas en la advertencia. Estas crean momentos en el tiempo en que las puertas están abiertas a maldiciones que solo se pueden cerrar con arrepentimiento y ayuno, pero son los hombres los que abren esas puertas temporales y los que tienen el deber de cerrarlas.

Dios no eligió la fecha fue el hombre, hay una ley espiritual en las Escrituras llamada, “midá kenegued midá”, medida por medida. Esto significa que cualquier cosa que los humanos hagan, nos regresa de la misma manera, como si fuera un bomerang. Debemos elegir la bendición para no alterar el espacio-tiempo crear espacios de  bendición , así es como elegimos la vida y si no, la destrucción.

Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: