Pregunta: El primero en cruzar el mar rojo

Cesar Antonio Mena Rojas de Venezuela nos hace esta pregunta:

  ¿En el exodo de israel, como que nombre tenia la persona que se introdujo en el mar para pasar el mar antes que se abriera el mar?.

“Y el que presentó su ofrenda el primer día fue Naasón, hijo de Aminadab, de la tribu de Judá”. (Numeros 7:12)

La tradición hebrea acerca habla de Nasón; fue el primero en saltar al Mar Rojo cuando los israelitas cruzaron por orden de Moisés—seguido luego por los demás.Naasón (o Naasón ben ʿ era, según el Libro del Éxodo, hijo de Aminadab, descendiente de la quinta Generación de Judá, cuñado de Aarón y una figura importante en el cruce del Mar Rojo ya que, según el Midrash judío, se internó primero en el mar, avanzando en lo profundo, hasta que se produjo su división. Popularmente, en el lenguaje Yiddish la expresión “ser un Naasón”, significa “ser un iniciador”.Naasón, según Números 01:07, tiene por lo menos 20 años de edad al realizarse el censo en el Sinaí, a principios de El Éxodo. Siguiendo la misma cuenta de El Éxodo, Naasón no sobrevivió a la estancia de cuarenta años en el desierto antes de entrar en la Tierra Prometida.

Naasón fue nombrado por Moisés, por el mandamiento de Dios, como príncipe y jefe militar de la tribu de Judá (Números 2:3; 10:14), y aunque su tribu fue cuarta en el orden de los Patriarcas, en la dedicación del tabernáculo fue el primero en traer su ofrenda dedicatoria. Naasón fue, a través de Boaz, el antepasado del rey David.

Naasón también se menciona en el Nuevo Testamento  en la genealogía de Jesús de Nazaret, llamado el Mesías (Mateo 1:4 y Lucas 3:32).

Nasi, que deriva de Nason es un término hebreo que significa, “príncipe”, en hebreo bíblico. En hebreo moderno, Nasi equivale a “presidente”, y no se utiliza en su sentido antiguo, quedando para “príncipe” la palabra Nasich.

Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: