Pregunta: Kabalá

Elizabeth de Avery de Panama nos hace esta pregunta:

  He leido sobre la Kabbalah en Internet y  dicen que empezo cuando D-os le dio las tablas a Moises y que desde ese tiempo hay una sabiduria que se entrega de padre a hijo o maestro a estudiante  y que basta leer el Zohar aunque no lo entiendas para que cosas maravilosas pasen, esto no es idolatria? si la kabbalah es buena y sirve la para interpretar la biblia o el antiguo testamento nada mas, no significa que le faltaria algo a la biblia? si el Zohar solo interpreta el antiguo testamento, la kabbalah ignora a Jesuscrito? perdone mi ignorancia, por favor ilustreme que no entiendo y digame si es buena para los cristianos, gracias..

Es una pregunta complicada pero vamos voy  a darte mi punto de vista. Primero hay que decir que hay una Kabala, la palabra kabala sigifica “recepccion”,  es permitida por los Judios pero hay otra que se ha pervertido es decir que es mal utilizada por esotéricos , tarotistas y otra clase de personas ajenas a la verdad y dándole un tinte mágico, hay que tener cuidado con esto. Si entendemos Kabala como mistica Judia y siempre ligada a la Torah o Escrituras entonces hablamos de algo que nos lleva a conocer las escrituras de una forma profunda. Entonces al Biblia no le falta nada si no que no es revelado a un nivel mas profundo, es decir al nivel Sod.(ver los cuatro niveles de compresion de las escrituras).

En la Kabala se debe saber hebreo y la gematría que es el valor numérico de las letras hebreas. Por ejemplo Juan, el apostol usa el valor numérico, el famoso “666” para revelarnos a la bestia, hay mas ejemplos de como aparecen en el nuevo.testamento. Los Cristianos usamos mucho la palabra Shekina, para definir la presencia de Dios, bien pues esta palabra es adoptada de la Kabala.

Para estudiar esto se debe ser emocionalmente y psíquicamente estable: ya que muchos pierden los lazos con la realidad, y se extravían detrás de su imaginación afiebrada, sus delirios, o su debilidad psíquica; haciendo creer que la Kabalá es un juego de ilusiones, fantasías o delirantes experiencias.Hay que ser moralmente maduro: ya que las enseñanzas de la Kabalá pueden resultar en un despliegue de gran dominio y poder, sobre sí mismo y sobre el prójimo. Por lo cual es menester contar con un equilibrio moral que preserve a la persona del orgullo, el error o el pecado. Otro motivo, porque el lenguaje generalmente utilizado por la Kabalá se presta para la engañifa de los de corazón oscuro, o para la manipulación de los ingenuos; por lo cual, un corazón puro es un requisito  para no dar armas a los mezquinos.

Respecto a tu pregunta que si el Zohar solo habla del “antiguo Testamento” ignora a Jesús, El mismo no hacia división entre antiguo y nuevo, es un todo profético y mesiánico mira lo que decía Jesús mismo:

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras las cosas referentes a Él mismo.(Luc_24:27 )

Rabino en Jefe de Safed por más de una década, Rabí Shmuel es hijo del fallecido Rabí Mordejai Eliyahu, uno de las más importantes autoridades legales judías sefaradí y cabalista, anterior Rabino en Jefe de Israel dijodurante una entrevista con un popular medio de comunicación, Rabí Shmuel Eliyahu dijo:

“creo que el estudio del Zohar por los gentiles, como el fenómeno común que vemos hoy en el que músicos no judíos y comediantes estudian Cábala, es un fenómeno positivo, siempre que se haga de la manera correcta.” Explicó que no debería ser solo una cuestión de curiosidad, sino una búsqueda genuina por la “Torá de la vida”

Si es bueno o no para los Cristianos como decia Pablo:

 “sino examinadlo todo; retened lo bueno”.(1Ts_5:21)

Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: