Palabras Hebreas: “señal” 1ª parte

alephtav-1

Transliterado es OT y significa selal.

La palabra señal
La paplabra señal contiene la primera letra del alfabeto hebreo y la ultima. El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Apocalipsis 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:

“Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último.” Esta palabra significa señal , milagro y como vimos en anteriores entregas aparece en Genesis 1:1. Y vuelve aparecer en Génesis 1:14.

¿Que tipo de señales pueden dar dos lumbreras como el sol y la luna?. Si pensamos en lo natural seria lo lógico que la respuesta fuese luz, pero si quitamos el velo de lo natural,y si nos atrevemos a ir un poco mas profundo veremos que las dos lumbreras creadas en nos conducen a una señal o indicación de por donde se mueve el plan profetico de Dios. Si Jesus el Mesias dice de si mismo que  El es el Alfa y Omega, que  son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es “Yo soy Alef y Tav.”
En Génesis 1:1 está escrito: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Este versículo en hebreo,vemos que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav.”
Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, “En el principio (Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…” De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.

“Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, Y llamará su nombre Emanuel.”   (Isaías) 7:14

A nosotros los creyentes no nos queda la menor duda y sabemos que este pasaje habla del Mesías y su nacimiento de María cuando ella todavía era virgen. ¿Cómo interpretan este pasaje el pueblo Judío? Esto es lo que dice la “Biblia de Estudio Judía” (The Jewish Study Bible):

“En el pasaje de Emanuel, Isaías proporciona una señal cuyo punto es aclarar su mensaje (la señal en el capítulo 20) o verificar su mensaje (la señal en Jueces 6:17-23). No está claro si la señal es el embarazo de la mujer, el nacimiento del niño, su nombre, o su dieta; tampoco está claro cuando será el cumplimiento, inmediatamente, pronto, o en el futuro. De manera similar,  ambiguedades ocurren en el caso de otras señales bíblicas (Exodo 3:12).”

Este pasaje habla claramente que el Señor les dará una señal, es interesante notar en el hebreo hay como 8 palabras que se han traducido como “señal.” Pero hay una que es especial y es la palabra hebrea  (ot). Esta es la palabra que aparece en el texto de Isaías y esta palabra es usada solamente cuando es una señal grande directamente del Señor, como por ejemplo:

  • Génesis 1:14, las luces en el cielo para separar el día de la noche.
  • Génesis 9:12, el arco iris en el cielo en señal del pacto de Dios con Noé.
  • Génesis 17:11, el pacto de la circuncisión.
  • Exodo 12:13, la sangre del cordero en las puertas de las casas.
  • Exodo 31:13, el Shabbat, señal del pacto entre Dios e Israel.

El Mesías y la Señal de la Virgen

En este artículo vamos a estudiar una  de las más controversiales e importantes profecías mesiánicas, “El nacimiento del Mesías a través de la Virgen.”

 “Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, Y llamará su nombre Emanuel.”(Isaías) 7:14

A nosotros los creyentes no nos queda la menor duda y sabemos que este pasaje habla de Yeshua y su nacimiento de Miriam (María) cuando ella todavía era virgen. ¿Cómo interpretan este pasaje el pueblo Judío? Esto es lo que dice la “Biblia de Estudio Judía” (The Jewish Study Bible):

“En el pasaje de Emanuel, Isaías proporciona una señal cuyo punto es aclarar su mensaje (la señal en el capítulo 20) o verificar su mensaje (la señal en Jueces 6:17-23). No está claro si la señal es el embarazo de la mujer,el nacimiento del niño, su nombre, o su dieta; tampoco está claro cuando será el cumplimiento, inmediatamente, pronto, o en el futuro. De manera similar, ambiguedades ocurren en el caso de otras señales bíblicas (Exodo 3:12).”

En este comentario podemos ver que ellos se van a otros pasajes, incluso a otros libros, para poder entender o decifrar cual es la señal que dice Isaías que el Señor les dará. La realidad es que los pasajes mesiánicos o las profecías siempre estan interpuestas en los pasajes, es decir el profeta esta hablando de algo y en medio de ello puede poner una profecía, de hecho ellos no hablan en órden cronológico, los profetas generalmente mezclan el presente, el pasado o el futuro. Este pasaje habla claramente que el Señor les dará una señal, es interesante notar en el hebreo hay como 8 palabras que se han traducido como “señal.” Pero hay una que es especial y es la palabra hebrea twa (ot). Esta es la palabra que aparece en el texto de Isaías y esta palabra es usada solamente cuando es una señal grande directamente del Señor, como por ejemplo:

  • Génesis 1:14, las luces en el cielo para separar el día de la noche.
  • Génesis 9:12, el arco iris en el cielo en señal del pacto de Dios con Noé.
  • Génesis 17:11, el pacto de la circuncisión.
  • Exodo 12:13, la sangre del cordero en las puertas de las casas.
  • Exodo 31:13, el Shabbat, señal del pacto entre Dios e Israel.

Por eso es que esta palabra hebrea alef- tav (ot) es más que una señal, de hecho está traducida 60 veces como símbolo, 14 veces como señal, 2 veces como insignia, 2 veces como milagros y 1 vez como marca. Pero ademas de todo esto la señal sería que la virgen concebiría. Ahora, en el hebreo original no dice virgen sino joven, la Biblia Judía comenta sobre este pasaje y dice:

“Todos los estudiosos modernos estan de acuerdo que el hebreo (almah), denota simplemente a mujeres jóvenes de edad casadera,  sea casada o nó, virgen o nó.” Según ellos esta palabra hebrea (almah) no necesariamente habla de una mujer joven que sea virgen o nó, pero está completamente fuera de la verdad. Esta palabra hebrea denota completamente a una muchacha joven y virgen, no hay ningún caso en las Escrituras donde pueda ser probado que esta palabra señale a una mujer joven que no sea virgen. Esta palabra aparece en los siguientes pasajes:

  • Génesis 24:43, aquí se trata de Rebeca, que por supuesto era virgen.
  • Exodo 2:8, Miriam la hermana de Moisés a los 7 años.
  • Cantares 1:3; 6:8, virgenes que esperaban ser tomadas por el rey.

En Apocalippsis es, en parte, un enígma profético. Sin embargo, una porción del Libro del Apocalipsis proporciona una dirección clara y convincente en nuestra investigación astronómica. El Apóstol Juan escribió el libro durante sus últimos años de vida en exilio en la isla de Patmos. Quizás la austeridad de su existencia o la falta de compañía le daban tiempo para considerar los cielos nocturnos. Cualquiera que fuese la razón, el libro del Apocalipsis está repleto de imágenes astrales. En el capítulo 12, Juan describe un drama de vida y muerte el cual se desenlaza ante sus ojos en los cielos nocturnos: el nacimiento de un rey.

¿Qué puede estar describiendo Juan? Cuando continuamos con nuestro estudio de los cielos durante el mes de Septiembre del año 3 A.C., el misterio de la visión de Juan se desenlaza: Juan está describiendo más detalles del fenómeno que ocurrió durante la triple conjunción que había comenzado en el Año Nuevo Judío.

Mientras el planeta Júpiter iniciaba la coronación con la estrella Regulus, apareció otro símbolo asombroso en el cielo nocturno. La constelación que aparece en el oriente después de Leo es Virgo, La Virgen. Cuando el planeta Júpiter y la estrella Regulus se unieron primeramente, la constelación Virgo apareció vestida del sol. Y, como Juan lo describe, la luna estaba a sus pies. Era una luna nueva, simbólicamente nacida a los pies de la Virgen.

Aquí tenemos el cuadro completo, con un programa informático de astronomía trasladándonos al 11 de septiembre del año 3 antes de cristo vemos como estaba el cielo en ese momento localizándolo desde Jerusalén  hacia el este. Vamos a comparar la visión con esta imagen. Juan dice:

” Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;  estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento. Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz.”      (Apocalipsis 12:1 al 5)

betulah

virgo  testi

Esta es la señal que nos fue dada, no hablamos de astrología , estamos hablando que Dios hablo de muchas maneras desde la antigüedad  y dejo en un testimonio escrito de cual seria su plan profético para la humanidad. Bien dice el salmo 19:1 :

 Para el director del coro. Salmo de David. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos.
 Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría.
No hay mensaje, no hay palabras; no se oye su voz.
 Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos puso una tienda para el sol,( Sal 19:1 al 4)

Continuara

 

Anuncios


Categorías:estudios

2 respuestas

  1. Quiere decir que esta porción de Revelaciones ya ocurrió con el nacimiento de Mashiaj. Sin embargo muchas personas dicen o al menos, están atentos a que en este año 2017 pasará lo mismo, me refiero a que las constelaciones se colocarán de la misma manera y según ellos, coincide en yom teruah.
    Pero Yeshua dejó de manifiesto que nadie conoce el día ni la hora de la venida del ben ha adam.
    Lo másimportante es cómo estamos viviendo hasta su venida.
    Shalom y gracias 🙋

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: