“SHANA TOVA” FELIZ AÑO 5775

shana tova

Rosh HaShanah marca el inicio de un nuevo año judío y forma parte del período de arrepentimiento. Rosh en hebreo significa “principal o cabeza” y shanah significa “año”. Rosh HaShanah es la cabeza del año en el calendario civil y también se le conoce como el día de nacimiento del mundo, dado que el mundo fue creado en este día (Talmud, Rosh Hashanah 11a). La misma fuerza que opero en ese momento  sigue trayendo la creación a la realidad continuamente, las escrituras empiezan con  “el principio” en hebreo  “ bereshit”,  en esa palabra están encerrados todos los misterios de la creación.

Según la tradición judía, se cree que Adán fue creado en este día (Mishnah, San Hedrin 38b). ¿Cómo se llegó a determinar que éste fue el día en que el mundo fue creado? Se basan en las primeras palabras del Libro de Génesis (Bereshit), “en el principio”, ya que cuando se invierten estas palabras, se lee Aleph b’Tishrei, es decir, “el primero de Tishrei”. Por lo tanto, a Rosh HaShanah se le conoce como el nacimiento del mundo, ya que la tradición nos dice que el mundo fue creado en ese día.

El nacimiento de Cristo¿en Rosh Hashana?. El turno de Zacarias.

La Biblia no nos sugiere celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, sino más bien conmemorar su sacrificio (Haced esto todas las veces que lo hiciereis, en memoria de Mí).  Podemos intuir el mes calculando algunos datos biblicos. En Lucas 1: 5-14 se puede leer que cuando Juan el Bautista fue concebido, su padre Zacarías trabajaba como sacerdote en el Templo de Jerusalén. El trabajo del sacerdocio era repartido conforme a turnos. Zacarías pertenecía al turno de Abdías. Como nos narra Lucas, 1: 24-36, Jesús nació cerca de seis meses después de Juan.

Si miramos el libro de 1 de Crónicas, capítulo 24: 7-19, nos damos cuenta de que existían 24 grupos sacerdotales que servían por turnos semanales en el templo. Al grupo de Abdías le correspondía el octavo turno.  Cada grupo servía dos veces al año. Si contamos los turnos desde el comienzo del año, al grupo de Abdías le correspondía servir a comienzos de Junio (del 8 al 14 del mes del calendario lunar hebreo). Como Juan fue concebido cuando Zacarías su padre trabaja en su turno como sacerdote en el templo, Juan fue concebido en el mes de Junio. Nueve meses después nacería, es decir, en Marzo. Pero como Jesús nació seis meses después de Juan, entonces nacería en el mes de Septiembre. ( Para ver mas click aquí)

FELIZ SHANA TOVA (AÑO NUEVO) A TODOS LOS SEGUIDORES DE LAS CRONICAS DEL MESIAS QUE SEA UN AÑO DE LUZ Y PROSPERIDAD EN CRISTO PARA TODOS.

Anuncios


Categorías:estudios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: