Estudio sobre Melquisedec 1º Parte

Melquisedec  aparece como un personaje misterioso que abre la especulación  de los investigadores y comentarista  Bíblicos. También es utilizado por diversos grupos esotéricos asociándolo con funciones ajenas y extrañas a las escrituras.z

Diversas Teorías sobre su origen.

Algunas comentaristas dicen que Melquisedec era Sem, el hijo de Noé. Esto no se sostiene porque Shem ha conocido linaje. Algunas personas dicen que Melquisedec era una visita secreta del Señor. Este punto de vista tiene poca base o fundamento. Otros piensan Melquisedec era un sacerdote pagano y el rey de una ciudad pagana llamado Salem, tuvo en algún tipo de alianza con los reyes de Sodoma y Gomorra, . Este punto de vista tiene un aspecto interesante. Debemos tener en cuenta, que paganos no significa que fueran ateos que no creen en Dios. Por lo general los paganos creían en muchos dioses.Teniendo esto en cuenta,  la idea de Melquisedec que  fue posiblemente uno de los creyentes vivos más antiguos de la época de Noé,  llegó a ser un rey de una ciudad pagana pero creía en el Dios verdadero de Adán y Noé, mientras que se encontraba en un ambiente pagano.

La identidad de Melquisedec ha sido objeto de mucho debate durante los siglos. Algunos han afirmado que era una teofanía, otros un ser humano literal, un ángel, el Cristo pre-encarnado, Sem, y la lista de la especulación continúa. En la literatura rabínica, Melquisedec se decía que era del linaje de Sem.

La identidad de Melquisedec.

Muchos se preguntan por qué Dios no dejo mas clara la identidad de Melquisedec en la Escrituras. No se puede pretender saber la respuesta a esta pregunta, pero dos cosas son ciertas. En primer lugar, Dios no han considerado necesario que sepamos más sobre Melquisedec que Él utilizo para revelarse a nosotros. La Escritura se centra más en la naturaleza de su sacerdocio que en su persona. En segundo lugar, es evidente que los destinatarios de la carta a los Hebreos comprendieron lo que Melquisedec  representaba. Su identidad no parece ser velada para ellos como lo es para nosotros. Esto es debido, en parte, al hecho de que vivían cerca de 2000 años atrás. Vivieron mucho más cerca del momento de la aparición de Melquisedec a Abraham , por lo que tenían una mejor oportunidad de conocer la verdad de su identidad. Puesto que eran descendientes de Abraham y los destinatarios de las palabras de Dios en la que Melquisedec es mencionado, tenían la tradición de la enseñanza de sus padres sobre lo transmitido de generación en generación, por lo que tenían una mejor oportunidad de entender su identidad que nosotros, con nuestra mentalidad occidental y Griega,

El escritor a los hebreo se usa  a Abraham para mostrar cómo el sacerdocio de Cristo fue similar, pero mayor que el sacerdocio de Melquisedec. Si el sacerdocio de Melquisedec se considera mayor que Abraham (con el linaje del sacerdocio levítico en sus lomos), entonces evidentemente el sacerdocio de Jesús era mayor. El escritor de Hebreos utiliza la mística de la existencia de Melquisedec para establecer y probar que el sacerdocio de Jesús fue similar a la de Melquisedec, y mayor que el Levita, a pesar de que no vino por el linaje.

Jesús no era de Levi .

Los Judíos que afirman que Jesús no pudo haber sido sacerdote ya que Él era de la tribu de Judá, y no de Levi, de la que se deriva el sacerdocio Aarónico. Argumentaban que puesto que Jesús no había venido de esa acción en particular, fue excluido de ser sacerdote. El autor de Hebreos argumenta que Melquisedec era sacerdote de Dios a pesar de que no era de la línea Levítica. No sólo el autor demuestra que el linaje de Melquisedec no era levítica, pero fue tan lejos como para afirmar que Melquisedec era superior a los sacerdotes de la línea  Levítica.
Con el fin de apoyar su idea de que el sacerdocio de Jesús fue según el orden de Melquisedec, el autor citó el Salmo 110:4, una profecía mesiánica que predijo que el Mesías sería sacerdote según el orden de Melquisedec (Hebreos 5:6; 7:17, 21) .

Juró YHVH y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. (Sal 110:4). Biblia Textual

Ni principio ni fin de días.

¿Qué significa la frase “que ni tiene principio de días, ni fin de vida” significa (Hebreos 7:3)? Simplemente podría significar que el día del nacimiento y la muerte de Melquisedec no quedo registrado, pues bajo el sacerdocio levítico uno tenía que demostrar su edad por lo que se pudo determinar si eran o no demasiado joven o demasiado viejo para servir como sacerdote . Los sacerdotes de Aarón no podía comenzar a servir como sacerdote hasta que fueron veinte y cinco años, y tuvo que retirarse cuando llegaron a la edad de cincuenta (Números 4:1-3, 22-23, 35, 43; 8:24 -25). La edad es muy importante para el sacerdocio de Aarón, pero no a Melquisedec. Él sirvió como sacerdote de por vida.

¿Qué evidencia hay de que Melquisedec era más que un hombre? El apoyo principal proviene de los versos son 3, 8, y 15-16. El versículo tres dice que Melquisedec “permanece sacerdote para siempre.” La palabra “permanece” en el griego es en tiempo presente, lo que indica una acción continua. Siendo esto así, puede parecer que  Melquisedec no murió, pero su sacerdocio sigue siendo valido.

(continua 2ª parte))

 

Anuncios


Categorías:estudios

1 respuesta

Trackbacks

  1. Misterio: “Melquisedec” – Las Crónicas del Mesías

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: