Pregunta: Ceguera Espiritual

Aldana Agustin desde Argentina nos hace esta pregunta:

 Bendiciones, mi pregunta es acerca una aparente contradicción en la Biblia, en Juan 9:39 : Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
Más adelante dice en Juan 9;41 :Si fuerais ciegos , ni tendríais pecado;mas ahora, porque decís:Vemos, vuestro pecado permanece.
El versículo 9:39 se contradice “aparentemente” con Juan 3:17: Porque no envió Dios a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el.
Mi preguntas son:
*¿Que quiere decir esta aparente contradicción, si Jesús no vino a condenar, porque después dice que viene para juicio?
*¿Que quiere decir con ” los  que no ven, vean y los que ven, sean ciegos” y después en Juan 9:41 “Si fuerais ciegos , ni tendríais pecado”?
Disculpa las molestias , desde ya , muchas gracias.

Jesús vino a dar vista espiritual a aquellos que reconocen que la necesitan y mostrar a aquellos que creen que ven, que realmente son ciegos. El vino a traer salvación a aquellos que reconocen su incapacidad de salvarse a sí mismos, y creen y aceptan su sacrificio en la cruz. Aquellos que son autosuficientes y no creen, así mismos se están juzgando y condenando. Dice Juan 3:18-19: 

“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”

Para que  un ciego espiritual sea sanado lo principal es admitir la falta de vista. Los fariseos no admitían su ceguera, y su pecado era el orgullo espiritual de no reconocer su necesidad y esto trairia juicio, sobre ellos por eso preguntaron a Jesús: 

“¿Acaso nosotros somos también ciegos?” (v.40).

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: vemos, vuestro pecado permanece.” (v.41). En otras palabras, si reconocieran que están ciegos, yo podría hacer algo por ellos, pero como dicen que ven, no hay absolutamente nada que El pueda hacer. Serán ciegos para siempre. Este es el resultado de la ceguera espiritual: condenación eterna. Pero en Juan 8:12, Jesús ofrece una esperanza:

“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

Si reconocemos nuestra ceguera espiritual y aceptamos a Jesucristo como Salvador, recibimos su luz de redención que nos lleva de las tinieblas a la Su LUZ.

Saludos.

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: