Una de las obras sapienciales más importantes desarrolladas en el judaísmo, conocida como la Torah Oral o comúnmente llamada Tradición Oral Hebrea, el Talmud. Esta es su historia, no libre de obstáculos y enemigos, ya que es una obra compuesta con lo más sagrado que Dios nos dio, la Razón. Perseguido por el fanatismo y la inquisición, el Talmud es la obra más rica y repleta de sabiduría, que analiza y debate hasta el extremo la Torah o más conocido como pentateuco. Toda una joya literaria.
Jesús al decir oisteis que fue dicho, estaba entrando en controversia con comentarios e interpretaciones del Talmud ó a algún rabino de trascendencia. Sin embargo Jesús dice “YO OS DIGO”, nunca habían oído un maestro con esa autoridad.
Habéis oído que se dijo a los antepasados: “NO MATARAS” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte.”
Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno de fuego. (Mateo 5:21 y 22)
Jesús hablaba con una autoridad tal que “cuando terminó estas palabras, la gente admiraba su interpretación de la Tora (pentateuco), porque les enseñaba como quien tiene autoridad, luego la diferencia era cuando decia “escrito esta” entonces afirmaba las escrituras.
Categorías:Videos