Pregunta: La profecía de Génesis 3:15

Belen Ponce de Argentina.

 pregunta:

  “Hola! mi pregunta es acerca de una profecía ,no comprendo lo que significa ¿a qué se refiere?”

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Muchas Gracias

Hay una enemistad entre la mujer y la serpiente. La mujer es la madre de los seres humanos, y por lo tanto representa la vida. De esta manera habría, hasta cierto punto, una enemistad natural, nata, en toda la raza humana contra los poderes del mal tanto internos como externos.Se habla aquí de la descendencia de la serpiente y de la descendencia de la mujer. Podemos intuir que la semilla de la serpiente se incuba en la mente de los hombres creando una tendencia al mal. La descendencia de la mujer representa a los hombres que hacen la voluntad de Dios luchando en enemistad contra la serpiente y el mal. Desde tiempos muy antiguos este texto también ha sido entendido como una profecía mesiánica. Hay un Midrash enseña: “Este es Aquel Simiente que viene de otro lugar, y ¿quién es este? Este es el Rey Mesías.”

La palabra hebrea que ha sido traducida como “simiente”, “zerá”, significa:
• semilla, simiente, germen
• esperma, semen
• descendencia, hijos, descendientes, raza

Ahora viene lo extraordinario  y lo que lo convierte en una profecia. En génesis 3:15 habla de la simiente de una mujer, lo cual es una cosa excepcional en toda la Escritura. La simiente, el esperma, viene solamente del hombre. ¿Cómo es que ahora se habla de la semilla de una mujer? Evidentemente aquí tenemos una profecía de un nacimiento sobrenatural del Mesías. El texto parece indicar que se tratará del nacimiento del Mesías sin el semen de un varón.

El Hijo de Dios (simiente de la mujer) se manifestó con este propósito: para destruir las obras la obras del adversario y su gobierno que incita al hombre al pecado  (aplastar la cabeza de la serpiente).”  Jesús resulto herido pero solo en parte, no en la cabeza,  el seria herido en talon en una parte que no tendria consecuencias para su gobierno porque luego resucito y volverá como Mesías Rey  y Sacerdote.

Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: