Pregunta: ¿Por qué hay dos genealogías diferentes de Jesús?.

Andres Carrascal de Madrid  pregunta:

     ¿La genealogia de Jesucristo siempre me choca al
comparar la del evangelio de Mateo con el de Lucas?.

RESPUESTA: No existe ninguna discrepancia ya que una genealogía es para María y la otra es para José. Era costumbre Judía mencionar la genealogía a través del padre aun cuando era claramente sabido que la genealogía de Jesús era a través de María.

Lucas no estaba escribiéndoles a los Judíos; mientras que Mateo sí. Por lo tanto, Mateo llevaría la línea legal y segun la Ley, desde Abraham hasta David, y Lucas, presentaría la línea aparentemente biológica, desde Adán hasta David. Cuando las genealogías llegan a David, Mateo se divide en Salomón lado de José (1:6 ), y Lucas con Natán lado de María (v. 23, 31). En Lucas 3:23: “Jesús mismo al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí.” Este “se suponia” parece significar la genealogía de María ya que parece indicar que Jesús no es el hijo biológico de José.

Esto no era un problema en los tiempos de Jesús, en ofrecer dos genealogías diferentes los críticos actuales si tienen problemas y piensan que son genealogías inventadas, pero yo creo que si fueran inventadas podían haberlo hecho mejor porque algunos de los nombres que aparecen no fueron perfectos, podían presentar genealogías manipuladas, sin manchas y perfectas.

Hay que aclarar que Maria era Judía y descendiente de David ,esto determina biologicamente que Jesús era Judío y tenia derecho al trono de David requisito indispensable para ser el Mesias, José sabemos que era reconocido totalmente padre de Jesús y Lucas lo presenta como línea bilógica pero realmente es la genealogia de María la que el menciona. Los derechos de corona de Jesús fueron heredados de su madre María que era de la simiente real de David. Jesús no era de la simiente biológica de José (se suponia) y por ende no heredó nada de él referente al trono de David. la palabra clave esta en este versiculo:

Y cuando comenzó su ministerio , Jesús mismo tenía unos treinta años, siendo, como se suponía, hijo de José, quien era hijo de Elí, (Luc 3:23)

Lucas hace la genealogia “suponiendo” que era hijo de José y la hace en sentido inverso a Mateo.

Espero haber podido contestar a tu pregunta.

Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

1 respuesta

  1. Pues Yeshua no pudo llevar el linaje de Josef claro está porque no tuvo contacto íntimo con María hasta despide parto. Y todo indica que no solo llevaba linaje real sino levitico también. Acaso no era Mariam prima de Elisheba?

    Gracias y Shalom 🌹

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: