Pregunta: ¿Cuando partimos donde va nuestra alma?

Ana Maria Garcia de Prada pregunta:

Cuando partimos de esta tiera,y dejamos nuestro
cuerpo,donde va nuestra alma,donde nuestro espiritu?ayer participe de un debatemuy interesante sobre el tema, aunque algunas cosas me dajaron mas dudosa..
va nuestro espiritu a otra dimensiónn a la espera de la segunda venida? ¿nos reconoceremos en la eternidad? ¿me podeis sacar de dudas?
gracias.

;

RESPUESTA: Sheol (en hebreo: שאול), según el Antiguo Testamento o Biblia Hebrea, es la sepultura común de la humanidad, una morada común que constituiría la región de los muertos, una tierra de sombras habitada por quienes perecieron, todo buenos, malos Reyes, ricos, famosos…. . No se refiere a una sepultura individual que seria donde reposan los restos humanos, tampoco es el infierno como reflejan algunas traducciones, es un lugar o un estado del alma donde la consciencia permanece en un estado de letargo hasta que llegue el final de los tiempos y con ello el Juico de Dios. Los que están allí ni alaban ni mencionan a Dios. (Salmos 6:4-5); (Isa 38:17-19).

Salomón dice aquí:

entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. (Eclesiastés 12:7)

Si el polvo vuelve a la tierra y el espíritu que es el “ ruaj” soplo de vida de Dios al hombre ¿Qué es lo que no menciona en este versículo o lo que falta aquí?. El alma o la consciencia, en la Biblia muchas veces para entenderla hay que leer entre líneas.

El alma no desaparece , manifiesta la razón misma de nuestra existencia; es la única parte de nuestro ser que refleja directamente nuestra conexión con Dios, nuestro creador. No es visible y se oculta dentro del cuerpo, el alma es el tejido mismo de lo que somos.

Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló (Ruaj espíritu) en su nariz el aliento de vida ( Neshema, alma conciente); y fue el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7).

El alma transciende al cuerpo y este no puede vivir sin el alma, el alma necesita el cuerpo para conducirse en la tierra. El propósito de la resurrección no es solamente para el alma, es también resucitar cuerpo y alma en una unidad y armonía perfecta en una dimensión de Eternidad, Jesús en su resurrección en cuerpo y alma podía tener hambre y al mismo tiempo podía atravesar paredes.

Respecto a si nos reconoceremos en la Eternidad creemos afirmamos y vivimos confiados de que una vez estemos en el cielo, (y los no creyentes o en el infierno) seremos las mismas personas que ahora somos en la tierra pero con otra apariencia. La verdad que en la Biblia hay pocos argumentos que afirmen esto pero aquí te dejo una pista:

Mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su ropa se hizo blanca y resplandeciente. Y he aquí, dos hombres hablaban con El, los cuales eran Moisés y Elías,

quienes apareciendo en gloria, hablaban de la partida de Jesús, que El estaba a punto de cumplir en Jerusalén. (9:29 al 31).

Moisés y Elías fueron reconocidos Y Jesús mismo en su resurrección, aunque algunos les costo también fue reconocido

Saludos espero haber podido contestar a tu pregunta.

Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: