666 Una nueva interpretación del número de la bestia

  “Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, deduzca° el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis.(χξϚ ji xi stigma)” (Apocalipsis 13:18)

La profecía bíblica debe ser actualizada debido a las múltiples interpretaciones anteriores y conforme a los acontecimientos que están ocurriendo actualmente. Muchos han sido y son para algunos los candidatos para anticristo, bestia etc….  pero los acontecimientos según están ocurriendo en el mundo confirman que las profecías bíblicas escritas desde Génesis hasta Apocalípsis se están cumpliendo. Debemos ver lo que esta ocurriendo para darnos cuenta de lo que ocurre sin confundirnos y ver para otro lado, pero de todas formas tu tienes la ultima palabra y decides si esto es cierto o es una interpretación mas sobre el numero de la bestia.

La interpretación del 666 puede quedarse obsoleta.

Algunas traducciones bíblicas han traducido el nombre de la bestia como 666 o seiscientos sesenta y seis. Y algunos interlineales omiten el ultimo carácter del nombre de la bestia, incluso algunos codex traducen el nombre de la bestia por otra cantidad numérica como 614 646 etc. Entonces también 666 es una interpretación mas. El numero 666 ha sido relacionado con ordenadores, chips. internet y muchas cosas mas pero y si no se trata de un numero, sino de un código de letras.

Son letras no números.

ChiXiStigmaLas tres letras Griegas son un código, el cual delinea un mensaje a Juan y a través de Juan a nosotros, a fin de identificar a la bestia de los tiempos finales. Éste no es un número literal, ya que ningún hombre tiene un número en lugar de un nombre. Todos los hombres tienen nombres reales, así como también la bestia de los tiempos finales. La palabra Griega número es traducida con más exactitud como multitudes, o el gran número/multitud de aquéllos que adoran a la bestia de los tiempos finales día y noche. La identidad del antimesías estará escondida y guardada oculta hasta lo último de los últimos días cuando un imperio previo sea revivido. Mas no será el Imperio Romano él que es revivido, sino que el último y único imperio Islámico del mundo, el Imperio Otomano que decayó en 1920. Según muchas interpretaciones de Escrituras tales como Primera Juan 2:22, aquellos que niegan al Padre y, o al Hijo (como hace el Islam) son antimesías, anticristos, o el mismo sistema antimesías de la bestia. Todos los Cristianos y aún los Católicos creen en El Padre y el Hijo, otro indicador que este sistema está basado en Meca y no Roma. El establecimiento del califato en junio de 2014, por el grupo terrorista islámico ISIS (Estado Islámico de Irak y Al-Sham) proclamó el renacimiento del islámico califal y cambió su nombre por Estado Islámico (IS). ISIS es un grupo terrorista que ha surgido en la zona de Siria y el norte de Irak. Ellos están tratando de reconstruir el antiguo imperio del Califato . Este grupo terrorista esta tratando de exterminar a los cristianos, están amenazando con destruir a Israel, y quieren obligar a todo el mundo a seguir el Islam.

si gi stigma

si gi stigma

Tal como aparece en algunos textos.

El símbolo que llevan es bien conocido por todo el mundo árabe especialmente los musulmanes radicales, ya que está formado por el clamor de la muerte, cuando cometen asesinatos. “Alá es grande” Así dicen claramente en sus banderas negras y verdes en la cabeza y bandas en los brazos.

Amalec “el que degüella”.

isis¿Quién encarna el espíritu de Amalek en nuestra época? En hebreo, las palabras “Amalek” (עמלק ) y “duda” (ספק ) tienen el mismo valor numérico. Su valor numérico es 240 = 6 que según apocalipsis es numero de hombre. Amalec significa “el que degüella”. Amalec es un enemigo no solo fisico, tambien espiritual que aparece de generación en generación contra judíos y también contra cristianos como sucede en la actualidad.

 “Recuerda lo que te hizo Amalec en el camino cuando salisteis de Egipto cómo te salió al camino y acuchilló a los rezagados entre los tuyos, a todos los débiles que se atrasaban, estando tú fatigado y cansado, y no tuvo ningún temor de Dios.
 Por tanto, cuando YHVH tu Dios te haya dado descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que YHVH tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec debajo de los cielos. No lo olvides.” (Deutoronomio  25: 17 al 19)

En el Pentateuco, los amalecitas son nómadas que atacaron a los hebreos en Refidim en el desierto de Sinaí durante su éxodo de Egipto: “golpeando la retaguardia, todos los débiles que iban detrás a niños e indefensos”. Las escrituras reconocen los amalecitas como tribus indígenas “, la primera de las naciones”. En las tierras bajas del sur también, quizás los pastos secos que ahora son el Negev, había amalecitas aborígenes que fueron adversarios de enormes proporciones de los hebreos en los primeros tiempos. “Ellos habitaron en la tierra del sur … desde Havila hasta llegar a Shur”. A veces dice que está aliado con los moabitas y los madianitas. Se puede considerar la hipótesis de que cada uno de sus reyes llevaba el nombre hereditario de Agag. También atacaron a los israelitas en Horma. Saúl y su ejército destruyeron la mayor parte de la gente, y se ganó la ira de Samuel para salir de algunas de las personas y el ganado vivo contra el mandato de Dios. Saúl y los líderes tribales también dudaron en matar a Agag, por lo que el propio Samuel ejecutan al rey amalecita.

 “Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre YHVH Nissi, porque dijo: Por cuanto una mano fue alzada al trono de YH, YHVH tendrá guerra contra Amalec de generación en generación”. (Éxodo 17: 15 y 16)



Categorías:estudios

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo