Las predicciones del fin del mundo son cada vez más numerosas. Desde videntes hasta personalidades de la historia de la ciencia, como es el caso de Isaac Newton, que explicó su teoría del fin de los tiempos a través de una carta.
¿Cuándo será el fin del mundo según Isaac Newton?
Y es que, para el físico, el fin del mundo llegará en el año 2060, es decir, en este mismo Siglo XXI. Solo quedarían 37 años de vida, si atendemos al escrito que dejó en 1704. Eso sí, todos estos cálculos son basados en la Biblia y escritos religiosos, nada científico realmente.
Destaca que no sería un ‘Apocalipsis’ de muerte, sino el regreso de Cristo, que reinaría de esta forma durante un milenio, y el pueblo judío establecería “un Reino floreciente y eterno” en Israel.

Stephen D. Snobelen, un experto en Newton, explicó en su momento que fue una gran sorpresa para muchos descubrir que Newton era creyente, confiando al máximo en la profecía de la Biblia.
De hecho, Newton no es el único científico que se ha atrevido a realizar predicciones apocalípticas, ya que otros como Sir Martin Reese, uno de los científicos más prominentes de la actualidad, publicó un libro titulado ‘Our Final Hour’ en el que argumenta que la raza humana tiene sólo un 50% de posibilidades de sobrevivir al siglo XXI.
Eso sí, hay quienes no se toman en serio estos escritos de Isaac Newton: “Estos documentos muestran a un científico movido por la pasión religiosa. Por el deseo de ver la obra de Dios en el mundo”, explicó a los medios en 2007 la conservadora Yemima Ben-Menahem. “Newton estaba convencido de que Cristo regresaría en torno a esa fecha y establecería un reino global de paz“, escribió en el año 2003 Stephen D. Snobelen.
Categorías:Articulos
Deja un comentario