Pedro y la fiesta de Sucot con invitados Celestiales

El mensaje de Sucot para el mundo. Sucot es la única festividad sobre la cual la biblia dice que un día será celebrada por todo el mundo.

16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, al Señor de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, El Señor de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que el Señor herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.  (zacarias 14:16-19).

Este versículo habla del futuro y entre las muchas connotaciones que tiene Sucot o Tabernáculos es el simbolismo de un mundo venidero, donde se hacen cabañas sencillas y enramadas preparadas para poder ver el cielo a través de sus techos. Recordando que nada tenemos en este mundo y que sobre nosotros esperamos la Nubes de Gloria.

La transfiguración

Seis días después, Jesús tomó* consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó* aparte, solos, a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas, tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede emblanquecer. Y se les apareció Elías junto con Moisés, y estaban hablando con Jesús. Entonces Pedro, interviniendo dijo* a Jesús: Rabí, bueno es estarnos aquí; hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Porque él no sabía qué decir, pues estaban aterrados. Entonces se formó una nube, cubriéndolos, y una voz salió de la nube: Este es mi Hijo amado; a El oíd. Y enseguida miraron en derredor, pero ya no vieron a nadie con ellos, sino a Jesús solo.

Posiblemente se encontraban en el monte Hermon. Se cuenta que el monte Hermón fue la puerta de entrada para un grupo de ángeles perversos que corrompieron la raza humana en los días de Noé, de hecho no es casualidad que justo debajo se encuentra el centro de adoración pagano llamado Paneas donde se encuentra la llamadas “puertas del Hades”, lugar dedicado al dios Pan en la antigua ciudad de Cesarea de Filipo. La ciudad estaba situada en la región conocida como “Panion”, región del dios griego Pan, de quien recibió el nombre. Herodes Filipo, hijo de Herodes el Grande, amplió y enriqueció la ciudad, dándole el nombre de Cesarea en honor del césar, a lo que añadió ‘de Filipo’ para distinguirla de Cesarea Marítima, puerto marítimo del sur.

Pedro al ver la Nubes de Gloria, los seres celestiales  interpreto que el mundo venidero ya había llegado y como era muy impulsivo decidió hacer unos enramados o cabañas, es decir todo lo que representa Sucot representado en ese momento. Nubes de Gloria invitados celestiales transformados y resplandecientes como en el jardín del Eden.

Pedro entedio que en ese momento Sucot genero una energía espiritual tan intensa, que la presencia divina se manifiesta realmente de una forma similar al Edén

¿Qué es el Jardín del Edén? Es el lugar en donde las almas que se lo merecen, habiendo dejado este mundo, disfrutan la luz de la presencia divina mientras esperan la entrada al Mundo Venidero esto es la era post mesiánica.

Lo único que se dio cuenta es que no era el tiempo y como dice el profeta Zacarias llegara un momento en su tiempo cuando todo el mundo celebrara la fiesta de los tabernáculos, y hasta que llegue ese momento lo que queda claro es que una Voz sigue vibrando a través del tiempo diciendo:

………….a El oíd



Categorías:Articulos

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo