Julen y la esperanza Mesianica

El cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán ha sido hallado en la madrugada de este sábado a la 1.25 horas, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno.

Al final no pudo ser y el pequeño Julen no fue encontrado con vida. Sus padres no lo verán crecer y no sabrán cual seria su destino en este mundo incierto, pero seguro para los que creemos no tendrá ningún problema para entrar en el Reino de los Cielos, aunque sabemos que esto no quitara el dolor de su familia a los que mandamos un profundo y sincero pésame.

Hay muchas preguntas que nos hacemos, son muchas, y aunque tiene que haber una respuesta a cada una el problema es que no las sabemos y eso hace que todo esto esto sea mas doloroso sobre todo para su familia.

Entre todas esas preguntas ¿ que tiene este caso de especial?. Sabemos que miles niños mueren de hambre, enfermedades, guerras, abusos y otros sucesos que vistos desde lejos apenas conmueven el corazón de nadie., y de repente un niño de dos años de una familia desconocida es una noticia mundial que hace que miles de personas estén pendientes de el.

La esperanza que ha generado Julen, es la esperanza que anhelamos los seres humanos en un mundo mejor, por lo general, pensamos en la esperanza como el sentimiento de que es probable que ocurra alguna cosa que deseamos o alguien que venga rescatarnos.

Pero a diferencia de un deseo o anhelo, la esperanza es la expectativa de obtener lo que se desea, es como un“cordón” o una “cuerda”,es decir: esperar algo unido con una cuerda. Esto nos da la idea de un objeto concreto: una cuerda tejida. Una cuerda no es solamente algo que vemos con nuestros ojos, sino que es algo que podemos coger con nuestras manos. En otras palabras, la esperanza es algo real, es algo a lo que podemos agarrarnos. La esperanza no es algo fuera de nuestro alcance.

La esperanza es un hilo fino al que nos aferramos en las situaciones mas difíciles de nuestra vida. 

La vida de Julen dependía de muchas cuerdas tejidas por las manos de mas de trescientas personas bomberos, policías, guardia civil, mineros y voluntarios, todos unidos en un objetivo, profesionales capacitados cada  uno en su especialidad dando lo mejor de ellos mismos. Sin fisuras, sin lucha de egos o partidistas que dificultaran la labor, la pura imagen de un mundo mejor, donde la nobleza, el honor enfocados en una causa justa, transmiten la esperanza que tenemos todos en un cambio a un mundo altruista con sus intereses puestos en los demás.

En definitiva la esperanza que a través de los siglos han tenido todos los seres humanos, la esperanza mesiánica que nos libere de la presión, de los yugos, de la enfermedad, de la muerte.

Gracias Julen porque has hecho mas en tus dos años de vida por la humanidad que otros con mas de medio siglo, nos has dado esperanza pura y profunda. Disfruta del Paraíso y no te preocupes porque estamos seguros que allí no hay peligros, no hay pozos ni nada o nadie que te pueda hacer daño.

El lobo vivirá con el cordero,
    el leopardo se echará con el cabrito,
y juntos andarán el ternero y el cachorro de león,
    y un niño pequeño los guiará. Isaias 11;6

Quizá ese niño pequeño sea Julen. ¿ Porque no?……….



Categorías:Articulos

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo