Misterio: “El tercer cielo”

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.                                                     ( 2 Corintios 12:2)

Pero un neurocirujano de la universidad de Hardvar el Dr. Eben Alexander confiesa que, durante un coma en el que cayó por una extraña meningitis, realizó una visita al cielo  y dice:

“El cielo es real, sostiene el Dr. Eben Alexander, quien después de sufrir una experiencia cercana a la muerte, en la que su cerebro dejo de funcionar, ha regresado al mundo convencido de que existe una dimensión espiritual superior y de que la conciencia no depende del cerebro, existe más allá del cuerpo y de la muerte”.

Pero vamo a ver este tema dentro de la perspectiva de la tradición Judía.

En realidad son siete cielos que están dentro de las escrituras. Para la mayoría de los creyentes es el lugar donde está Dios, y es asociado también con el paraíso; pero realmente la palabra cielos es un plural denotando de que hay varios. La palabra para cielo en hebreo es “shamain” “שמים, compuesta por ‘esh’ אש (fuego) y ‘main’ מים (aguas). En las escrituras hallamos siete diferentes cielos, con sus propias definiciones, pero al ser traducido a cualquier idioma se pierde la verdadera definición.

Definición de los siete cielos según la tradición hebrea:

 VILON es el nombre que nos da para definir la atmósfera que rodea la tierra y donde entramos en cielo de noche y día. El primero de los niveles de cielos, el cual actúa como filtro de los rayos solares durante el día.

El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.        ( Isaías 40:22)                                                                                          

Como curiosidad podemos ver que las escrituras declaran que la tierra es redonda, cosa que no estuvo clara hace pocos siglos.

 RAKIA es el nombre de la expansión que Dios creó entre las Aguas y las Aguas (Gen.1:6,17), esta Expansión tiene una limitante para el ser humano en tiempo y espacio, ya que contempla el sol, la luna, planetas,  estrellas y todo el cosmos.

Entonces dijo Dios: Haya expansión (rakia) en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.          (Genesis1:6)

 SHEJAKIM que es el tercer cielo, es el primer lugar de acceso a la manifestación Divina, es la primera puerta y de donde salió el mana. Posiblemente es el lugar de que habla Pablo.

Sin embargo, dio órdenes a las nubes (shejakim) arriba, y abrió las puertas de los cielos; hizo llover sobre ellos maná para comer, y les dio comida del cielo.  (Salmo 78:23 al 24)

La palabra “shejakim” se traduce también como nube y es la una de las manifestaciones de la presencia de Dios “ shejaina”.

ZEBUL es el cuarto nivel de cielo es allí se encuentra la  Jerusalén Celestial, el Templo Sagrado, y el altar.

Mira desde el cielo(Zebul), y ve desde tu santa y gloriosa morada; ¿dónde está tu celo y tu poder? La conmoción de tus entrañas y tu compasión para conmigo se han restringido.    (Isaias 63:15 )          

MAON es el quinto donde se encuentran las huestes de ángeles que entonan cánticos de alabanza al Todopoderoso dia y noche, es el lugar  donde habitan los ángeles .

 Mira desde tu morada (Maon) santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel y a la tierra que nos has dado, una tierra que mana leche y miel, como juraste a nuestros padres.          (Deutoronomio26:15)                                                                                              

Muchos profetas como  tuvieron la visión de este lugar entre ellos Juan.

Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir. (Apocalipsis 4:8)

MAJON el sexto nivel de cielo y hay allí varios depósitos de elementos para juicio (nieve, granizo fuego etc..,). Estos depósitos son espirituales, y a causa de que son para juicio, sus entradas son de fuego espiritual. Es de donde salen los poderes de Dios

Escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada (Majon), y perdona, actúa y da a cada uno conforme a todos sus caminos, ya que conoces su corazón (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)   (1Rey.8:38-39)                                             

ARABOT  el séptimo y último cielo y en el mismo se encuentran la justicia y la rectitud, los depósitos de vida, los depósitos de paz, los depósitos de bendición, las almas de los justos que ya fallecieron, los espíritus, las almas que en el futuro han de nacer, y el rocío con el que el Eterno revivirá a los muertos en la resurrección.

Cantad a Dios, cantad alabanzas a su nombre; abrid paso al que cabalga por los desiertos(arabot), cuyo nombre es el SEÑOR; regocijaos delante de El.                                                                                                                                                                                                                                                                  (Salmo 68:4)

Aquí vemos el problema de las traducciones, La idea que Dios cabalga por el desierto no me seduce pero viendo la definición de Arabot lo entiendo de una manera mas profunda.

Cada cielo es una dimensión determinada que puede aparecer dentro de la expansión llamada “Rakia”, tan cerca que puede ser palpable y visible por los seres humanos o ser inalcanzable solamente percibida mediante visiones profeticas.

Cada cielo es una dimensión determinada que puede aparecer dentro de la expansión llamada RAKIA, tan cerca que puede ser palpable y visible por los seres humanos o desaparecer y ser inalcanzable; Ejemplos:

Moisés en el Monte Sinai entró a esta dimensión, y de la zarza se le dijo que se quitara la sandalia porque el lugar era Santo, luego sobre este mismo Monte descendió Dios, y el Monte humeaba como si una gran energía estuviera sobre él, habiendo un limite donde Hijos de  Israel no debían de pasar porque morían.

El Mesías fue ungido en las aguas, los cielos se abrieron y se vio el Espíritu que descendía en forma como si fuera una Paloma, y se hizo audible una voz delos cielos que decía: Este es mi hijo. Cuando los Angeles  aparecen en la tierra, se están trasladando de su dimensión a la nuestra.

Cuando el Mesías fue resucitado y aparecía y desaparecía, estaba trasladándose a esas otras dimensiones, así como le pasó también a Pablo cuando fue llevado a Shejaim el tercer cielo. El Mesías fue llevado en una nube. Cuando Dios habla desde los cielos puede oírse audiblemente en nuestra dimensión .

Nosotros vivimos en una dimensión y por medio de Jesús el Mesías tendremos acceso a dimensiones mas altas, rompiendo el velo de limitación de este mundo.



Categorías:Misterios

1 respuesta


  1. Muy curioso, nunca pensé que habia tantos cielos, impresionante la organización de todas las cosas en la creación, Dios es el Arquitecto de los arquitecos, nunca deja de sorprendernos….gloria a su Nombre.

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo