Amalek news: Joseph Goebbels

Dentro de la serie sobre Amalek vamos a investigar algunos personajes, símbolos y mitos que nos ayudaran a entender mas sobre la ideología y raíces del nazismo.

La mayoría de lEl canario de Goebbelsos asesinos nazis vivieron vidas que se considerarían “normales” y volvieron a conocerse como “buenos vecinos” después de la guerra en los refugios que encontraron. Se cuenta de Joseph Goebbels , que entraba a su casa por la puerta de atrás de noche para no despertar a su canario…

Si seguimos contemplando los caracteres de las personas, veremos que hay tantos que tienen distintas caras y actitudes cuando están, por ejemplo en su casa y otra frente a terceros. Uno no termina de sorprenderse cuando escucha que personas a las cuales uno veía actuar con dignidad y generosidad, son déspotas en sus hogares o en sus lugares de trabajo…

Paul Joseph Goebbel nacio en Alemania; 29 de octubre de 1897, fue un político alemán, ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler.

Antisemita radical, apasionado fanático predicador de la Ideología nazi, fue uno de los principales oradores del Tercer Reich y fue él quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes de Berlín cuando los éxitos iniciales de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial dieron paso a las sucesivas derrotas que condujeron a la caída del Tercer Reich. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial se suicidó junto a su esposa, Magda Goebbels, después de que ésta hubiera matado a los seis hijos de ambos.

Aunque el historiador Peter Longerich, autor de la última biografía publicada sobre Goebbels, además de cuestionar la amistad íntima con Hitler, afirma que se trata de una figura sobrevalorada y que su importancia en el seno del régimen nazi fue menor de lo que se creía (algunas de las grandes decisiones no se le consultaron), y tampoco fue el gran propagandista dominador de las masas que se nos ha hecho creer. Según Longerich padecía un “trastorno narcisista de personalidad” que le hacía buscar adictivamente el reconocimiento y el elogio, lo que explicaría su absoluta devoción por Hitler y su obsesión por su propia imagen. Una de sus frases favoritas era:

” que una mentira repetida mil veces se acaba conviertendo en una verdad.”

Pero Joseph Goebbels  no queria molestar a su canario…..

¿Como se puede tener esta dualidad o dos personalidades? Siempre se pensó que el hombre tenia dos naturalezas, una imagen buena y otra oscura como la famosa novela  El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson, pero la pregunta es, ¿Cuál es la verdadera?.

(continua)

Anuncios


Categorías:Amalek News

Etiquetas:

1 respuesta

Trackbacks

  1. Amalek News: Otto Adolf Eichmann y la banalidad del mal – LAS CRONICAS DEL MESIAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: