Y será la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que el SEÑOR ponga una venda en la fractura de su pueblo y cure la llaga que El ha causado. (Isaias 30:26)
ISRAEL. – Una serie de tres superlunas comenzó el domingo y finalizará con una súper Luna de Sangre Azul el 31 de enero 2018, dando lo que un rabino explicó es una triple dosis de juicio divino para “los que odian a Israel” cuando llega el Año Nuevo secular, dijo un rabino a Breaking Israel News.
Una superluna ocurre cuando la luna está en la parte de su órbita elíptica que la acerca a la Tierra, apareciendo hasta un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que cuando se ve en su punto más alejado. El domingo 2 de diciembre, se pudo ver una súper luna en los Estados Unidos, y se esperan otras dos superlunas en el transcurso del nuevo año.
La próxima superluna en la noche del 1 de enero 2018 marcará cuando la luna esté en su punto más cercano este año y será la mayor de las tres superlunas.
La última súper luna del trío llegará el 31 de enero 2018. También es una ‘Luna Azul’, llamada así porque es la segunda luna llena en un solo mes calendario. En promedio, las lunas azules ocurren cada dos años y medio. Esa superluna también contará con un eclipse lunar total, con la totalidad visible durante la puesta de sol desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.
La apariencia de la luna cambiará durante el eclipse, gradualmente se volverá más oscura y tomará un color rojo oxidado o rojo sangre, haciendo del espectáculo astronómico de una súper Luna Azul.
El Rabino Yosef Berger , el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, notó que Dios creó los cuerpos astronómicos como señales, según Génesis 1:14.
“El Talmud declara que Israel es juzgado por nuestras acciones, por nuestro compromiso con Dios y no por señales astrológicas”, dijo el rabino Berger a BIN. “De hecho, el Talmud declara que un eclipse lunar es una mala señal para quienes odian a Israel… Las personas que no pueden aceptar que Dios está detrás de la naturaleza son los que odian a Israel, ya que nuestra presencia en el mundo es testigo del hecho de que hay un creador”, explicó el rabino. “Dios usó la naturaleza para llevar las plagas a Egipto. Pero incluso cuando las plagas trascendieron todo lo que se había presenciado antes, Faraón se negó a aceptar a Dios como si estuviera detrás de ellos. Estamos viendo esto hoy, con huracanes y terremotos ocurriendo de maneras sin precedentes”.
Coincidencias Divinas

Una “supermoon” ocurre cuando una luna llena coincide con el acercamiento más cercano de la luna a la Tierra.El rabino notó que a pesar de que los eclipses lunares son eventos regulares y predichos, son una fuente de asombro y deben entenderse como señales.
La Biblia, en el libro de Génesis nos demuestra que el sol y la luna no eran iguales, con el sol siendo llamado la “luz mayor” y la luna la “luz menor”. El Talmud explica que cuando Dios creó el sol y la luna, fueron iguales en todos los aspectos, incluidos el tamaño y la intensidad. La luna se quejó, diciendo: “Dos reyes no pueden compartir una corona”. Dios estuvo de acuerdo e hizo que la luna brillara menos intensamente, compensando a la luna ordenando a Israel que estableciera el calendario por sus ciclos.
Gidon Ariel, cofundador de Root Source y coautor de “Israel First”, un libro sobre Profecías Bíblicas y Lunas Sangrientas, enfatizó que es importante ser preciso al usar estos términos.
“En términos astronómicos, una Luna de sangre ocurre cuando la luna adquiere una apariencia rojiza, que ocurre durante la mayoría de los eclipses”, dijo Ariel a BIN, “En el contexto de la profecía bíblica, el término ‘Luna de Sangre’ se refiere a un ciclo de un año y medio en el que los eclipses lunares ocurren cuatro veces: una vez en cada Pascua y Sucot. Esto es increíblemente raro”.Ariel explicó que la ‘Luna Azul’ no es un concepto judío. Como el calendario hebreo se basa en el ciclo lunar, y cada mes comienza en la luna nueva, ningún mes hebreo puede contener dos lunas llenas.
La luna y la era mesiánica
Sara Yehudit Schneider , autora y directora de la institución docente A Tora Small Voice Torah, cree que la aparición de una luna más grande de lo normal es un precursor necesario de la era mesiánica. Aunque una superluna es una apariencia puramente astronómica, las fases de la luna son un recordatorio constante de la misión mesiánica de la humanidad.
“Hay un aspecto del proceso de geula (redención) que es la reparación de la luna, que básicamente significa el ascenso de lo femenino”, dijo Schneider a Breaking Israel News . “En la simbología judía, el arquetipo masculino se confunde con el sol y lo femenino con la luna”.
“Para hacer esto, el sol y la luna deben ser completamente iguales, pero no son por eso que el calendario solar y lunar no están sincronizados”, dijo Schneider. “Aunque el ciclo lunar parece circular, volviendo al mismo punto cada mes, cada ascenso a la plenitud deja un rastro de crecimiento, acercándonos a la terminación y al Mashíaj (Mesías)”.
Como base de su reclamo, Schneider citó el Talmud (Hulin 60b). El Talmud discute la aparente contradicción en el versículo que describe la creación del sol y la luna.
Hashem hizo las dos grandes luces, la mayor luz para dominar el día y la luz menor para dominar la noche y las estrellas. Génesis 1:16
Aunque inicialmente se describió en términos iguales, el versículo entonces notó que el sol y la luna no eran iguales, con el sol siendo llamado la “luz mayor” y la luna la “luz menor”. El Talmud explica que cuando Dios creó el sol y la luna, fueron iguales en todos los aspectos, incluidos el tamaño y la intensidad. La luna se quejó, diciendo: “Dos reyes no pueden compartir una corona”. Dios estuvo de acuerdo e hizo que la luna brillara menos intensamente, compensando a la luna ordenando a Israel que estableciera el calendario por sus ciclos.
“La luna se redujo como parte de la creación, entregando su trono”, explicó Schneider. “El resto de la historia, desde la Creación hasta el Mesías, es la luna que retoma su plenitud de estatura. La dicha de la era mesiánica es cuando lo masculino y lo femenino se encuentran cara a cara, completamente iguales, representados por los Querubines en el arca del pacto “.
La noche que sigue a la primera luna llena del mes verá la lluvia de meteoros cuadrántida iluminar los cielos, aunque el brillante resplandor de la luna hará que sea más difícil de detectar.
La última súper luna del trío llegará el 31 de enero. También es una ‘Luna Azul’, llamada así porque es la segunda luna llena en un solo mes calendario. En promedio, las lunas azules ocurren cada dos años y medio. Esta luna llena también será una luna de sangre. La apariencia de la luna cambiará durante el eclipse, gradualmente se volverá más oscura y tomará un color rojo oxidado o rojo sangre, haciendo del espectáculo astronómico una súper Blue ‘Blood Moon’.
Categorías:Articulos