Histórico: Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de israel

Los ojos del mundo estuvieron puestos esta noche en el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras pronunciaba un discurso muy anticipado en el que se esperaba que anunciara, como así lo hizo finalmente, que Estados Unidos reconocerá a Jerusalem como la capital de Israel. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que el gobierno de Estados Unidos reconoce oficialmente a la ciudad de Jerusalem como la capital del Estado de Israel, y anunció que la embajada de Estados Unidos en Israel sería trasladada a Jerusalem en un discurso en la Casa Blanca hace escasos minutos.

“Después de más de dos décadas de exenciones, no estamos más cerca de un acuerdo de paz duradero entre Israel y los palestinos. Sería una locura suponer que repetir la misma fórmula ahora produciría un resultado diferente o mejor”, dijo Trump.

“Por lo tanto, he determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel.

Trump notificó el martes a los líderes árabes que tenía la intención de realizar el cambio en llamadas separadas al presidente palestino Mahmoud Abbas, al rey Abdullah de Jordania, al presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y al rey Salman de Arabia Saudita. También habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La medida, que es un cambio revolucionario de décadas de política exterior de EE. UU., tiene el potencial de encender el Medio Oriente, auqnue muchos analistas piensan que no ocurrirá tal cosa. Todos los presidentes anteriores han eludido el problema, optando en cambio por firmar una exención de seis meses que retrasaba la mudanza de la embajada, que fue legislada en 1995. Hoy Trump decidió poner fin a esta esta política.

Sin duda, hoy es un día histórico que recordaremos siempre. Un paso que todos los israelíes bendicen.

Hoy más que nunca estamos orgullosos de estar UNIDOS CON ISRAEL.

Unidos con Israel, con los archivos de Israel National News y Jerusalem Post

Anuncios


Categorías:Articulos

A %d blogueros les gusta esto: