Transformar la rutina en algo valioso 2ª Parte

 Enséñanos a contar nuestros días de tal modo, Que traigamos al corazón sabiduría. (Salmo 90:12)

La resurrección de Jesús, el Mesías (Juan 12:24; 1 Corintios 15:16-20). Jesús celebró la fiesta de las Primicias al ofrecerse a sí mismo como la primicia a todas las generaciones futuras. (Mateo 27:52-53).

Jesús es la Primicia de la Cosecha.

Jesús es el primogénito de María (Mateo 1:23-25).

Jesús es el primogénito del Padre (Hebreos 1:6).

Jesús es el primogénito de toda la creación (Colosenses 1:15).

Jesús es el primogénito de entre los muertos (Apocalipsis 1:5).

Jesús es el primogénito de muchos hermanos (Romanos 8:29).

Jesús es la primicia de los resucitados (1 Corintios 15:20,23).

Jesús es el principio de la creación de Dios (Apocalipsis 3:14).

Jesús es el preeminente (Colosenses 1:18).

Jesús es el primogénito, el primero, el escogido, el preeminente. El es, tanto el primogénito de Dios, como la primicia para Dios. Jesús es la gavilla de los primeros frutos.

Los Primeros Frutos son Profecía de la Resurrección del Mesías.

La fiesta de la gavilla de los primeros frutos es profecía de la resurrección de Jesús. Jesús profetizó que resucitaría tres días y tres noches luego de haber sido crucificado en el madero (Mateo] 12:38-40; 16:21; Lucas 24:44-46). En las escrituras ya había aparecido la sombra y figura de este gran acontecimiento ( 22:1-6; Exodo [Shemot] 3:18; 5:3; 8:27; Ester 4:15-17; Jonás 1:7; 2:1-2).

Dado que Jesús fue crucificado en el madero el día de la Pascua el catorce de Nisán y resucitó de los muertos tres días y tres noches luego de haber sido muerto, se puede afirmar que Jesús resucitó el día diecisiete de Nisán, el día de la fiesta de las Primicias.

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23).

Fue profetizado que Jesús, el Mesías, sería sepultado en la tumba de un hombre rico (Isaías 53:9; Mateo 27:57; Lucas 23:51). ¿Por qué fue puesto Jesús en la tumba de José de Arimatea? Arimatea es otro nombre que se le da a Ramá, donde vivió Samuel. Se encuentra a cinco millas al norte de Jerusalén De hecho, a este lugar aun se le conoce como Ramá, el día de hoy. En los tiempos antiguos, los judíos tenían la costumbre de ser enterrados en Jerusalén .De hecho, aun se tiene esta práctica en el presente, ya que en el judaísmo tradicional se cree que la resurrección de los muertos tendrá lugar primero en Jerusalén.

En el Libro de Génesis , José el hijo de Jacob hizo que los hijos de Israel prometieran que cuando fueran a la Tierra Prometida, se llevaran sus huesos con ellos (Génesis 50:24-26). Ramá era un término que representaba la idolatría. Dos naciones eran conocidas como centros de idolatría en el mundo antiguo: Babilonia y Egipto. José el hijo de Jacob . también era conocido como José de Ramá. Moisés llevó los huesos de José, cuando viajó a Sucot con los hijos de Israel (Exodo 13:19-20). Por lo tanto, la tumba de José  en Egipto quedó vacía. La tumba vacía de José de Arimatea (Ramá), que significaba maldad, era un cumplimiento de lo que está escrito en Isaías 53:9.

José  era una figura de Jesús en Su primera venida, cuando vino a cumplir el papel del Mesías sufriente, conocido como el Mesías ben Yosef (hijo de José). Los huesos de José  fueron llevados a Sucot. Sucot es una figura de la era mesiánica, también conocido como el Milenio. También esta es una imagen de Jesús siendo tanto el Mesías ben Yosef (hijo de José) como el Mesías ben David (hijo de David). Así como Jesús sufrió en Su primera venida, El regresará a la tierra para ser Rey en Su segunda venida a la tierra.

La Gavilla

En la Biblia se usa una gavilla para tipificar a una persona o grupo de personas (Génesis 37:5-11). Jesús regresará a la tierra (Zacarías 14:4) en Su segunda venida como el Rey de toda la tierra. En esa oportunidad, también traerá consigo a las gavillas, es decir, a aquellos que crean que Jesús es el Mesías.

Los 144,000 testigos judíos que den testimonio de Jesús durante los dolores de parto del Mesías, también conocido como la tribulación, serán las primicias para Dios durante estos tiempos (Apocalipsis 14:1-4).

Veamos algunas de las Escrituras en la Biblia que se refieren a las primicias:

Jesús ya había resucitado el primer día de la semana (Marcos 16:1-6).

Jesús fue el primer en resucitar de los muertos (Hechos 26:23).

Los primeros creyentes fueron un tipo de primeros frutos o primicias (Santiago  1:17-18).

Aquellos que resucitaron de los muertos con Jesús en su resurrección se convirtieron en los primeros frutos de todos aquellos que resucitarán de los muertos (Mateo 27:52-53; Efesios 4:8; 1 Tesalonicenses 4:13-18).

Jesús es el primero (alef, alfa) y el último (tav, omega) (Apocalipsis 1:8,11,17; 22:13; Isaías 41:4; 44:6; 48:12).



Categorías:Articulos

Deja un comentario

Descubre más desde LAS CRONICAS DEL MESIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo