Video: ” pureza de labios”

 

 

En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre del YHVH, para que le sirvan de común acuerdo. (sofonias 3:9)

Vamos a ver varias opciones referente a los significados de “pureza de labios”. Antes de ver el vídeo grabado en la Iglesia Betel te dejo unos apuntes resumidos .

1) Un lenguaje común

Para iniciar una separación de una nación o sociedad, una de las cosas fundamentales  es utilizar el lenguaje, creando un lenguaje propio se puede fragmentar una sociedad. Cuando en Babilonia la humanidad que hablaba  un solo lenguaje, en este caso estaba unida para hacer lo malo. Dios confundió la lenguas para deshabilitar esta unidad enfocada hacia la maldad mas absoluta.

Si analizamos Sofonías 3:9 vemos que la pureza de labios tiene el propósito es para servir en común a Dios.

Actualmente hay miles de denominaciones cristianas que hacen que el cristianismo tenga una personalidad múltiple. Todos dicen ser cristianos y cada uno estar en posesión de la verdad, creando un trastorno de identidad o personalidad disociativo.

2) yavhConocer el nombre

Éxo 6:3  y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso, mas por mi nombre, YHVH, no me di a conocer a ellos.

Invocar el Nombre de YAWE, ahora a Dios se le llama de muchos nombres y con títulos como Señor  pero llegara el momento que habrá un conocimiento profundo de su nombre y esto implica un conocimiento de quien es El  por medio de su nombre. Es decir un conocimiento universal sin sincretismos religiosos heredados por la cultura, tradiciones e ignorancia.

Dijo Moisés a Dios: Cuando yo vaya a los hijos de Israel, y les diga: El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes; y me digan: ¿Cuál es su Nombre? ¿Qué les diré?” (Éxodo 3:13).

La respuesta que Dios le dio a esta pregunta fue:

“Dijo Dios a Moisés: YO SERÉ QUIEN SERÉ. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SERÉ me ha enviado a ustedes.” (Éxodo 3:14).

Algunas versiones traducen como “Yo Soy el que Soy”, pero en realidad la respuesta está en futuro, lo que en hebreo se conoce como conjugación “yiqtôl”, de ahí que traducimos: “Yo Seré quien Seré”. La expresión hebraica “Yo Seré quien Seré”es un “intensificador de cualidad” por lo que en español podríamos entender como: “Yo Seré verdaderamente o Ciertamente Yo Seré”. Por lo que el Eterno Dios asegura que Su Nombre con el que se ha dado a conocer al ser humano es sinónimo de Ser por siempre. De aquí es sencillo derivar que la única realidad es Él. Por tanto, Él es el único que ha sido y será.

  3) El lenguaje esta asociado a nuestro subconsciente
descarga

Sigismund Schlomo Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, Příbor en la República Checa) en el seno de una familia judía. Aunque el nombre que figura en su certificado de nacimiento es Sigismund, su padre añadió un segundo nombre, de origen hebreo, Schlomo o Shelomoh (versiones de Salomón) en una inscripción manuscrita en la biblia de familia. Un documento de 1871 se refiere a Freud como Sigmund aunque él mismo no comienza a firmar Sigmund hasta 1875 y nunca usó el segundo nombre. Fue el mayor de seis hermanos (cinco mujeres y un varón). Tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena, esperando el padre recobrar la prosperidad perdida de su negocio de lanas. Según sus propias palabras, «fue educado sin religión y permaneció incrédulo», de modo que sus lazos con el judaísmo no fueron ni religiosos, ni nacionalistas, aunque se identificó siempre con su cultura.

 

El ello el yo Structural-Iceberg-es.svgy el super yo teoria de la personalidad según Fraud.

Ello

El Ello se refiere a la parte más profunda, primitiva, desorganizada e innata de la personalidad. El Ello  se presenta de forma pura  en nuestro inconsciente y está presente desde el nacimiento (el ello no es sinónimo de inconsciente). Representa nuestros impulsos, deseos y necesidades más elementales y primitivas  del ser, de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente sin considerar las consecuencias.

Está constituido por impulsos tan básicos como la tendencia natural a satisfacer el hambre, la sed y la sexualidad, las que Freud llamó pulsiones de vida, alimentados por el libido. Mas tardé Freud descubrió y matizó la pulsión de la muerte, responsable de las conductas de tendencia agresiva y destructiva.

Yo

El Yo tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del Ello y a la vez conciliándose con las exigencias del Superyó. Todas las acciones ejecutadas son analizadas por el Yo amenazando con el castigo en caso de incumplimiento. El Yo nos permite reconocer las acciones que realizamos, a elegir el camino a seguir, y razonar los impulsos con tal de no ceder lugar a la liberación libidinosa, y velar por la integridad general de la realidad. Es el primer paso del reconocimiento, para afrontar las alegrías, culpabilidad o castigo.

Superyó

El superyó es la parte que contrarresta al Ello, representa los pensamientos morales y éticos adquiridos y aprendidos por la cultura. Consta de dos subsistemas: la consciencia moral se refiere a la capacidad de la autoevaluación, la crítica y el reproche.

Jesús ya conocía estas mucho antes.

El lenguaje esta asociado a nuestro subconsciente y una pureza de labios también significa una limpieza de corazón o mejor dicho es el fruto de un corazón limpio por eso Jesús dijo:

¿También vosotros estáis aún faltos de entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.              (Mateo 15:16 Al 19)

4) Profecia

Profeta la palabra en hebreo es “nabi” que viene de la palabra “nib”  que significa labios. La pureza de labios sera un resurgimiento de la autentica profecia.

Se le llama popularmente “profecía” a la predicción de eventos futuros que no pueden ser conocidos por medios naturales. Profecía: en español el término proviene de las voces griegas “pro” antes y “faino” mostrar, en el sentido de enseñar o hacer ver.

5) Unidad

El propósito es que todos los pueblos mediante la pureza de labios y conocimiento profundo de YHVH sirvan en un unidad con un solo Dios al que invocar.

Isaias  2:3  Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del YHVH, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

En ningún otro texto del Antiguo Testamento se describe la verdadera unidad espiritual con las figuras y la gracia como se hace en este pequeño Salmo de David.

Cántico de ascenso gradual; de David. Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó YHVH la bendición, la vida para siempre. (Sal 133:1 al 3)

 

Anuncios


Categorías:Videos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: