Palabras hebreas “Shilo”

  ¿Quien es este personaje Shilo, y que tiene el que ver con Mashiaj?

El Midrash explica que Shilo es una sigla para el versículo en Hebreo, “el reino es de él.” Otra idea explica que Shilo está relacionada con el vocablo Hebreo Shai, que significa regalo, una referencia a los tributos que Mashiaj recibirá de  Todos aquellos que vengan a honrarlo y a buscar su sabiduría, por último hay otra fuente que dice que Shilo es realmente el nombre deL Mashiaj. Una tradición de origen yemenita explica que la palabra Shilo está relacionada con la palabra Hebrea “Shalva” que significa tranquilidad, como una insinuación de la vida tranquila que experimentaremos en la era mesiánica.  Pero este mandato de Jacob a Juda no llego a cumplirse, pues la palabra hebrea “Shiloh” significa “enviado” este personaje es el portador del descanso y de la seguridad para su pueblo que con el reino de David no hubo esta paz, aunque en cierto modo él evito que Israel desapareciera, su reinado estuvo envuelto en muchas guerras y traiciones.
Desde luego en este texto de Génesis 49:10 tenemos un problema ¿Quien es este ser misterioso llamado “Shiloh”? Hay algo misteriso e inquietante en este personaje,y para descubrir quien es, vamos echar mano de una ciencia oculta, que los judios solian utilizar a menudo, y es la Cabala, es el significado del valor numérico que le corresponde a cada palabra. Veamos la frase que “venga Shiloh”y el Mesias en hebreo sumando el valor numérico:Venga Shiloh
” י ב א שׁ י ל ה ”
5 30 10 300 1 2 10 = 358

Mesías
מ שׁ ח ו
8 10 300 40 = 358

Como podemos observar que “”venga Shiloh”” y “”Mesías”” tienen el mismo valor numérico, por lo que existe una relación entre estas dos palabras, descubriendo el sentido oculto del texto bíblico. Refiriéndose al Mesías con la palabra “Shiloh” De hecho así lo entendieron los judíos, pues en el targun de Onkelos se vierte: Hasta que venga el Mesias a quien pertenece el reino. Y en el de Pseudo-Jonatan : Hasta el tiempo cuando venga el rey Mesías.

Los judíos esperaban un Mesías político, que les liberara del yugo romano y sin embargo Jesús fue un Mesías espiritual, con una promesa de vida futura, celestial, pues Jesús mismo lo dijo: ¡Mi reino no es de este mundo! Y sin embargo el Mesías viene montado en un asno, humilde viene el salvador! (Zac. 9:9) (1Timoteo 6:15).
Jesús es el que salva a su pueblo de sus pecados,que nos reconcilia para que tengamos una buena relación con Dios. (Mateo 1:21).
Anuncios


Categorías:estudios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: