El misterio de la creación 2ª entrega (con audio).

« Para los Sabios las preguntas esenciales nunca han sido cuándo y dónde comenzó la Creación sino cuál es el objetivo de la Creación y cuál es la función del ser humano »

En la primera entrega del estudio vimos la palabra reshit, según el grafico de arriba ahora veremos la palabra “Bara” que significa creó y viene de la palabra “beriah” que significa creación. Normalmente se le da el significado de cómo creación de la “nada” pero el termino “nada” es un concepto difícil de entender o  determinar pues nos hace pensar que si realmente puede haber algo como la nada o vació.

El vacío o la nada seria la ausencia total de material en los elementos  en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente.En la Teoría cuántica de campos, el vacío cuántico (también llamado el vacío) es el estado cuántico con la menor energía posible. Generalmente no contiene partículas físicas. El término “Energía del punto cero” es usado ocasionalmente como sinónimo para el vacío cuántico de un determinado campo cuántico.

Qué es la física cuántica?

La física, o mecánica cuántica, estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas que empiezan a notarse extraños efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula o simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula. Los principios básicos de la física cuántica son fundamentalmente dos. El primero es que las partículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible, es el llamado quantum de energía. El segundo es que la posición teórica de las partículas está dada por una función probabilística, es decir que no es una certeza sino más bien una posibilidad.

La mecánica cuántica surgió en la primera mitad del siglo XX en respuesta a algunos problemas que no podían ser resueltos por los principios de la físicaclásica, que comenzaba a perder credibilidad. No es casual que la mecánica cuántica se haya desarrollado de forma más o menos contemporánea (pero paralela) a la teoría de la relatividad, que también  enfrenta algunos de losprincipios fundamentales de la física clásica.

La ciencia habla de los límites del universo, o sea hasta dónde el espacio contiene cuerpos celestes, materia o alguna forma de manifestación de energía. Pero el propio espacio vacío,que le da el entorno al universo para que exista ¿no es acaso también una creación? ¿cómo surgió? Nuestra conciencia no puede funcionar sin limites. Tiende siempre a definir un comienzo y un fin. Suponiendo que alcancemos el límite del universo y luego el final del propio espacio, tampoco sería ese el fin, ya que siempre hay «algo» después. O, suponiendo que el espacio es un inmenso balón que contiene a un universo que se expande ¿qué hay por fuera de ese balón?.
Ein Sof cuyo significado es Infinito lo no visible seria la “nada” y cuando leemos la palabra “Bara” seria la acción de traer lo material a existencia o a la realidad que conocemos . Entonce tenemos la  percepción material-sensorial como espacio, energía y tiempo respectivamente. 

Pablo en el libro de Romanos cita:

Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.” (Romanoa1:20)

Analizando o mejor dicho desmenuzando la palabra la palabra “Bara” (creó) y creemos que el Hebreo es un lenguaje no diseñado por el hombre, por eso se le llama La lengua Santa (Lashon Hakodesh). la palabra “Bara” contiene la palabra “Ra” que se traduce como “ver” eso nos acercaría al sentido del anterior versículo “…..su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado….” entonces seria el acto inicial en el que Dios trae todo a la existencia.

Alef Tav

alephtav-1

El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Revelación 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:
Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último.” Esta palabra significa señal , milagro y como vimos en anteriores entregas aparece en Genesis 1:1.
El Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es “Yo soy Alef y Tav.”
En Génesis 1:1 está escrito: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Si examina este versículo en hebreo, encontrará que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav.”
Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, En el principio (Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…” De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.
En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Como Jesús es el Alef Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús. ¡¡De esto podemos comprender que Jesús es la Torá viviente!!

Esto lo podemos ver en el arco de Dios:

Analicemos Génesis 9:13 en hebreo en su lenguaje original:

“pongo mi arco en las nubes y será por señal del pacto entre yo y la tierra”.

En hebreo se escribe asi:

bereshit 913

Vemos que la alef y la Tav aparece al principio (El hebreo se lee de derecha a izquierda).

Rabí Iojanán dijo:” El mundo fue creado por causa del Mesías, ¿cuál es el nombre de este Mesías? La escuela de Rabí Shila dijo, “su nombre es Shiloh, porque está escrito, hasta que venga Siloh. (Génesis 49:10) “[Talmud de Babilonia, Sanedrín 98b].

Ahora veamos el versículo aún más detalladamente a través de los ojos de los sabios antiguos. Después de B e Elohim re’shiyt bara ‘ hay una cuarta intraducible palabra. Esa cuarta palabra es en realidad dos letras hebreas: El Aleph y el Tav. La alef-tav (את) responde a un objetivo gramatical en que señala el objeto directo de la oración. Estas dos letras no forman realmente una palabra, sino más bien expresan un concepto profundo. El aleph (א) es la primera letra del alfabeto hebreo, y el tav(ת) es la última letra del alfabeto. La colocación de estas dos letras esta en lugares estratégicos dentro de muchas oraciones de las Escrituras Hebreas y expresa un concepto muy profundo. Es equivalente a decir “de alfa a omega, de la a la z, el principio y el fin. “ Por lo tanto, desde el punto de vista hebraico, se puede leer: “En el principio Elohim ‘creó el alef-tav .

Él creó las letras por las cuales toda vida y todo el universo esta divinamente ordenado. Elohiym (Dios) tenía que crear esto primero, las letras del alfabeto Hebreo que forman la Torá (pentateuco), y producen la existencia material de todas las cosas. En Juan 1:1 dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Podemos leerlo así“En el principio era el Verbo, el alephbet, el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo.

Entonces entendemos mejor porque Jesús dijo que era el alfa y la omega, si contamos con que el idioma original bíblico es hebreo podemos decir que El es el alef y tav, él es el verbo preparado antes de la fundación del mundo.

Te dejo el audio del estudio segunda entrega.

Toda la serie publicada hasta ahora:

El misterio de la creación 1ª entrega con audio.

El misterio de la creación 2ª entrega “con audio.

El misterio de la creación 3ª entrega con audio.

El misterio de la creación 4ª entrega con audio

El misterio de la creación 5ª entrega “Siete tierras”

Anuncios


Categorías:estudios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: