Betel rescata vidas perdidas y también animales en apuros

Esta noticia es entrañable en dos sentidos. En Betel ademas de la ayudar a personas con problemas en nuestras casas de acogida, nos preocupamos por otras vidas abandonadas. En este caso dos cachorros abandonados fueron encontrados por las residentes de la casa acogida de Asociación Betel. Al  acercarse notaron que el macho protegía a su hermanita ciega y, no se separaba de ella para protegerla y guiarla. Entonces decidieron llamar a la  Protectora El Refugio para que se encargaran de recogerlos y como vemos en la noticia de antena 3 ahora estan cuidados y en buen estado gracias a la labor que realiza la protectora El Refugio.
Esta es la noticia:
Antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/11/2015 a las 19:28 horas

LA CEGUERA DE LA HEMBRA PODRÍA SER CURADA

Un galgo abandonado cuida de su hermana ciega hasta que fueron rescatados

Blinder y Pisper son dos cachorros de galgo que tras ser abandonados merodeaban por los alrededores de la localidad madrileña de Navalcarnero. El macho, consciente de la deficiencia visual de su hermana la acompañó y guió hasta que fueron rescatados por la protectora El Refugio tras ser avisados por unas mujeres que residen en una casa de acogida cerca del lugar donde se encontraban los cachorros.

Los cachorros de galgo con miembros de la protectora El Refugio
Los cachorros de galgo con miembros de la protectora El Refugio | Foto: Protectora El Refugio

Unas mujeres víctimas de malos tratos que actualmente residen en una casa de acogida (Asociación Betel) en Navalcarnero (Madrid), vieron a dos cachorros de galgo abandonados, merodear por la zona.

Según cuentan, el macho no se separaba en ningún momento de la hembra, a quien guiaba en todo momento. Una vez que decidieron acercarse para ofrecerles comida y abrigo descubrieron que la hembra tenía un velo blanco en las retinas de sus ojos y no podía ver.
Inmediatamente avisaron a la protectora El Refugio, de la localidad madrileña de Navalcarnero, que fueron al rescate de los animales y les asignaron sus nombres actuales, Blinder -la hembra-, y Pisper -el macho-.Según la protectora, todo apunta a que el macho, plenamente consciente de la deficiencia visual de su hermana, no se ha separado de ella para protegerla y guiarla.

“Es copletamente enternecedor que un perrito tan pequeño como Pisper haya comprendido que han sido abandonados, que su hermana no puede ver, y que debe permanecer a su lado en todo momento para ser su guía y protección permanente”, declara Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Tras ser rescatados pasaron una primera revisión veterinaria, todo apunta a que la deficiencia visual de Blinder es de origen vírico, por lo que podría recuperar la visión si se le aplica el tratamiento adecuado.

Ahora ambos canes se encuentran a la espera de ser adoptados por una familia que cuide de ellos.

Anuncios


Categorías:Articulos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: