¿Quien es el anticristo? La venida del Mahdi

nazis palestinosComo ya vimos en la serie los “Los oscuros caminos de Amalek” debemos revisar las interpretaciones bíblicas sobre quien es el anticristo, a la luz de los acontecimientos actuales. El primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu fue criticado por esta declaraciones:

 “Hitler no quería exterminar a los judíos en aquel momento, sino que quería expulsarlos». Según el jefe del Gobierno, fue el líder palestino de la época, el muftí de Jerusalén Haj Amín al Husseini, quien dio la idea de «quemarlos» en un encuentro con Hitler en 1941.”

Benjamin Netanyahu  matizó sus palabras al cabo de unas horas, cuando estaba a punto de volar hacia Alemania, y aseguró:

«No quise decir que absolvía a Hitler de su responsabilidad, sino que el fundador de la nación palestina quería destruir a los judíos incluso antes de que existieran la ocupación de territorios o los asentamientos»

Lo cierto es que la llamada solución final coincide, aproximadamente, con la fechas en que el  muftí Haj Amín al Husseini se reunio con Hitler. El 31 de julio de 1941, Reinhard Heydrich, comandante de las Oficina Central de Seguridad del Reich, recibió una orden de Hermann Göring para preparar la “solución final de la cuestión judía”».

La venida del Mahdi

La idea del Mahdi se ha descrito como importante para los musulmanes sufíes, y una “potente y principal idea religiosa” para los chiítas musulmanes que creen que el Mahdi es el duodécimo imán, Muhammad al-Mahdi, que regresa de su actual estado de “clandestinidad” . Se ha ganado una fuerte influencia en la imaginación de muchos musulmanes en el mundo.

Para la parte mayoritaria del islam, los sunníes, el concepto de Mahdi tiene una escatología según la cual el Mahdi nacerá én los Últimos Tiempos, por lo que no se admite que fuera una persona concreta que ya hubiera existido. El entendimiento sunita no admite por consiguiente que el Mahdi haya ingresado en un período de ocultamiento, aunque se coincide en la validez de la profecía  de que será un descendiente de los Ahl al-Bayt (la familia del mismo Mahoma), que en un futuro vendrá, inmediatamente antes del regreso de Jesús, que también esperan los musulmanes, para establecer una sociedad islámica perfecta en la tierra antes del Yaum al-Qiyamah (literalmente “Día de la Resurrección” o “Día de la Incorporación”, equivalente al Día del Juicio Final). También se indica que tendrá una relación especial con los pobres.

Hay en la actualidad importantes jeques sunnis que afirman que estamos en la época de la venida del Mahdi, incluso algunos afirman haber tenido contacto con el Mahdi.

Las creencias comunes sobre el Mahdi, compartidas por Sunitas y Shiitas.

  1. El Mahdi será descendiente de Mahoma, de la línea de Fátima. Será descendiente por un lado de Hassan y por el otro de Hussein.
  2. Tendrá el mismo nombre que Mahoma.
  3. Será el predecesor del reino islámico de… Jesús!
  4. Su levantamiento vendrá acompañado del Estándar negro.
  5. Su levantamiento vendrá acompañado de la aparición o levantamiento del Masih ad-Dajjal (o el Anticristo)
  6. Una estrella con una cola luminosa se levantará en el Este antes de la aparición del Mahdi.
  7. Establecerá un Califato..
  8. Llenará el mundo con justicia e igualdad en un tiempo cuando el mundo estará lleno de opression, guerras y calamidades.
  9. Tendrá una frente grande, una nariz prominente y una máscara natural que hará un arco sobre sus ojos.
  10. Su cara brillará sobre la superficie de la luna.
  11. El nombre del representante del Mahdi comenzará con la primera letra del nombre de un profeta y un verso del Corán: ? (Español: Y).

Hazañas del Mahdi

De acuerdo cono Moojan Momen, entre las señales o hazañas más portentosas que avisarán la inminente llegada del Mahdi o Duodécimo Imam, se encuentran las siguientes:

  1. Antes de su llegada vendrá la muerte roja y la muerte blanca. La muerte roja es la espada y la blanca es una plaga.
  2. Aparecerán varias figuras, entre los que se encuentran el Anticristo de un solo (Masih ad-Dajjal), el Sufyani y el Yamani.
  3. Los musulmanes derrocarán los reinos (atención a la Primavera Musulmana) y se harán de los gobiernos de sus tierras, echando a todas las autoridades extranjeras.
  4. Habrá un gran conflicto en la tierra de Siria, hasta que sea destruida (atención destrucción de Damasco profetizada en la Biblia).
  5. La gente de Irak y su capital será sobrecogida por el temor (atención la conveniente invasión americana en Irak). Aparecerá un fuego en el cielo y un color rojizo los cubrirá.

Algunas coincidencias entre Anticristo y Mahdi

ANTICRISTO BÍBLICO MAHDI MUSULMAN
Anticristo Mahdi
Asesina a judios y cristianos Asesina a judios y cristianos si no se someten a él
Gobernará por siete años  Regirá por 7 años
Se sentará en el monte del Templo  Se sentará en el monte del Templo
Firma un tratado de paz con Israel, lo rompe y luego lo invade Invade Israel para entregarselo a los musulmanes
Guillotina a quienes no le adoran Corta la cabeza a quienes no se someten al islam
Instaura una marca que estara ya sea en la mano o en la frente de modo que nadie pueda comprar ni vender Pone una marca en quienes con gusto se someten al islam
Regresa Jesús encadena al anticristo y al falso profeta Regresa Jesús para decirle al mundo que debe de someterse al islám.

La situación de los musulmanes de hoy en día que están divididos en varias sectas es similar a la situación de las religiones anteriores. Aún están esperando al Mahdi y son dos sectas, la shi’a y la sunni, se hace reserva sobre los demás sectas de musulmanes que creen que el Mahdi nació, que se ha levantado y ha completado su misión, porque sólo me refiero a los que todavía lo esperan .  Los sunnis esperan un Mahdi que nacerá en el tiempo en que aparezca. Tendrá el mismo nombre del Profeta (saawas) como se menciona en el hadiz; tendrá mi nombre y su padre portará el nombre de mi padre. De acuerdo a este hadiz, su nombre es Ahmad y es de la descendencia de ‘Alî y Fâtima. El clamor mencionará su nombre y él no se conformará simplemente con ser señalado como descendiente de fulano sino que será un sucesor iemenita.. Ellos esperan su advenimiento y creen en su supremacía. En cuanto a los shi’as, ellos esperan el advenimiento del Imâm Al-Mahdi , Muhammad Bin Al-Hasan Al-‘Askari , que nacera cinco años antes de la muerte de su padre Imâm Al-Hasan Al-‘Askari ,. Ellos creen en su supremacía y en la necesidad de esperarlo, vale notar también que difiere del esperado por los sunnis de acuerdo a algunas de sus narraciones.

 

Anuncios


Categorías:Sin categoría

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: