Pregunta: ¿como murió Caín?

Asher  ROKE desde México

 Pregunta:

 Shalom mi pregunta es ¿como murio Caín?

 

Algunos interpretan que fue Lamec . Lamec es el séptimo desde Adán por la línea de Caín.el hecho de que sea el séptimo desde Adán, significa también que con él culmina un desarrollo, una forma de ser de una civilización que ya está degenerada, que ya ha sido contaminada por la violencia y que ha sido llevada al extremo de su maldad. Es lamentable. Siete generaciones bastaron para que Caín tuviera un sucesor setenta veces más perverso. Lámec expresa la arrogancia del hombre que responde a la mínima ofensa con una venganza desproporcionada.

Según una leyenda:

“Caín murió varias generaciones después a manos de su tataranieto Lamec. Este  era un gran cazador y, como todos los otros descendientes de Caín, se casó con dos esposas. Inclusive cuando estaba ya viejo y ciego seguía cazando, guiado por su hijo Tubal Caín. Siempre que Tubal Caín veía un animal dirigía la puntería de Lamec. Un día le dijo a Lamec: “Veo una cabeza que asoma en aquel cerro”. Lamec estiró el arco y Tubal Caín colocó la flecha, que atravesó la cabeza. Pero cuando fue a recoger la caza, exclamó: “¡Padre, has matado a un hombre con un cuerno en la frente!” Lamec contestó: “¡Ay, tiene que ser mi antepasado Caín!”, y en su aflicción golpeó sus manos una con otra, con lo que inadvertidamente mató también a Tubal Caín.

Lamec se lamentó durante todo el día junto a los cadáveres, pues la ceguera le impedía encontrar el camino para volver a su casa. AI anochecer lo encontraron sus esposas Ada y Sela. Lamec les d i j o : “Mujeres de Lamec, dad oídos a mis palabras. Por una herida maté a un hombre, y a un joven por un cardenal. Si Caín será vengado siete veces, Lamec lo será setenta veces siete”. En ese momento la tierra se abrió y tragó a todos los parientes más próximos de Caín, con excepción de Enoc: o sea a Irad, Mehuyael, Matusalén y sus familias.”

La verdad es que no sabemos ciertamente como murió Caín, otra interpretación es que “siete veces”  se refiere a siete generaciones, lamec utilizó una expresión que denota varios periodos de siete generaciones. en realidad puede ser, que no mató a nadie, y sus mujeres se apartaron y no quisieron  tener hijos, ya que se había decretado que toda la descendencia de Caín perecería al termino de siete generaciones.

Entonces YHVH le dijo: Ciertamente cualquiera que mate a Caín, siete veces será castigado. Y puso YHVH a Caín una señal a fin de que no lo hiriera cualquiera que lo encontrara. (Genesis 4:15)

El canto de Lamec.

 Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila: ¡Escuchad mi voz! Mujeres de Lamec, Prestad oído a mi dicho: Que a un hombre maté por mi herida, Y a un muchacho por mi contusión. (Génensis 4:23)

Como curiosidad estos versos constituyen la composición poética más antigua del mundo. Los versos hebreos, algo crípticos y ambiguos, se prestan a más de una explicación.

Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: