Es hora de aferrarnos a Dios intensamente “Debekut”

Ahora es el momento, vivimos, tiempos difíciles y de mayor  oscuridad y necesitamos liberarnos de ella tan pronto como sea posible. Pero la verdad es que la razón por la que nuestras bendiciones son limitadas es porque no conocemos y por ello no nos aferramos la gran Luz  que está por encima de la oscuridad, la gran energía que está en la oscuridad. En todo momento de dolor u oscuridad, sea grande o pequeño, hay una energía esperando a que la transformemos, sólo a través de su transformación podemos traer la verdadera bendición. Por eso es hora de hacer nuestra “debekut” apegarnos a la luz de una forma desesperada y fusionar nuestras almas con Dios, haciendo una unidad espirtual y mistica. La mística (del verbo griego myein, «encerrar», de donde mystikós, «cerrado, arcano o misterioso») designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a Dios durante la existencia terrenal.

 “A ti se aferra (debekut) mi alma; tu diestra me sostiene”. (Salmo 63:8)

En este salmo la palabra “aferra” en otras versiones aparece como “pegada” se usa la palabra ”dabak” en hebreo que en su significado mas profundo quiere decir estar fusionado, ser uno con Dios. En la ética y mística hebrea se usa el termino debekut que es un estado de adhesión profundo con el creador, cuando lo creado y el creador son una misma cosa eso y hay una devoción constante, aunque eso no nos hace dioses pero su poder nos sostiene, no nuestro poder “…tu diestra me ha sostenido”.

Jesús era su oración y deseo una  unidad profunda y mística:

para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.  (Juan 17:21 al 23)

Lo contrario a la unidad seria una mentalidad de exilio

¿Cuál es la mentalidad de exilio? Es cualquier situación en la que los talentos naturales y potencialidades de uno no están logrando su expresión total, es decir, están en el exilio. Un pianista que nace con talento puede encontrar consuelo vendiendo acciones en Wall Street, pero está en un estado de exilio en relación a sus verdaderos talentos. Sus verdaderos talentos, los que lo harían a él y al mundo más felices, no están siendo utilizados. Cualquiera que está en un estado de exilio no puede ser verdaderamente feliz, no importa qué tan jovial o rico parezca. Exilio significa estar alejado del hogar, fuera de una unidad y por lo tanto estar forzado a deambular. Una persona con mentalidad de exilio es alguien que está alejado de su yo. Está obligada a deambular dentro y fuera de las circunstancias y obligaciones diarias que le impiden conectarse a sus más profundos deseos y expresiones.

Es hora de aferrarnos a Dios mas que nunca.

 Libertad es una elección y un estado mental del alma.

A pesar de ello el hombre que alcanza un estado de apego e iluminación con todos los riesgos que la experiencia implica tiene a su “regreso” dos funciones: iluminar, purificar, e espiritualizar a los hombres, es decir, despertar a su alma divina, elevarla, llevarla a su raíz superior, según la pertenencia original de cada alma. Y la otra es trabajar sobre la tierra y preparar una morada para la Shejiná (la presencia divina);pues Dios desea habitar abajo, entre los hombres y establecer aquí su reino. De esta manera se cumple el anhelo de corrección del mundo a través del establecimiento de la luz que le es dado traer a cada hombre, a cada pueblo.
Anuncios


Categorías:Sin categoría

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: