Ultima hora: Un equipo de las Crónicas del Mesías saldra a verlo y narrarlo en directo.

La verdad es que no sabemos si realmente pasara algo profético , pero seguro que sera un espectáculo digno de ver  esa noche.  Ademas del eclipse de luna y la superluna se espera una  lluvia de estrellas llamadas delta acuáridas del sur. Un equipo de las Crónicas del Mesías, comandado por José Verdú ,saldra equipado para ver y relatar via tweeter el acontecimiento así como para tomar fotos de todo el acontecimiento. Contamos con un telescopio Nexstar 5 conectado a un ordenador y prismaticos preparados par ver la luna así  como cámaras para tomar buenas fotos del evento.

Hay que recordar que el evento coincide con la fiesta biblica de Sucot (hebreo, סֻכּוֹת  sukkōt), “cabañas” o “tabernáculos”. Sucot es una festividad judía, llamada también precisamente «Fiesta de las Cabañas» o «de los Tabernáculos», que se celebra a lo largo de 7 días en Israel (del 15 al 22 de Tishrei, en septiembre-octubre) y 8 días en la diáspora judía (hasta el 23 de ese mes). Es una festividad de origen bíblico que rememora las vicisitudes del pueblo judío durante su deambular por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales. Simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto:

“A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Dios por siete días” (Levítico 23:34).

Junto a las de Pésaj y Shavuot, es considerada una de las festividades más importantes del judaísmo (por ser una de las tres peregrinaciones), en las que se acostumbraba, en la época del Templo de Jerusalén- peregrinar a Jerusalén, más precisamente al Templo de Jerusalén quedando prácticamente vacío todo el Reino de Israel.

Moadin las fiestas del Mesias.

Sucot pertenece a las  moadim de Dios que es el plural de moed. Moed significa “una cita, un tiempo señalado, un ciclo o año, una asamblea, un tiempo determinado, un tiempo preciso”. Al entender el significado hebreo de la palabra moed, podemos ver que Dios está precisando “un tiempo determinado o un tiempo señalado” en el cual El está haciendo una cita con la humanidad para cumplir ciertos aspectos de la redención. Las fiestas son llamadas Pascua, Pentecostés , Tabernáculos etc..son llamadas “Moedin” y una sombra de las cosas por venir que nos enseñan acerca del Mesías (Colosenses 2:16-17; Hebreos 10:1) son símbolos y ejemplos proféticos que nos muestran los acontecimientos venideros en el plan de redención divino (1 Corintios 10:1-6,11).

La primera vez que aparece moed es en Génesis:

 Y dijo ’Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para diferenciar entre el día y la noche, y sirvan para señales (moadim*), y para las estaciones, y para días y años, (Génesis 1:14)

*En hebreo moadim taambién se aplica a tiempos específicos divinos .

Los oráculos hebreos.

  ¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión?  Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Dios. (Romanos3: 1 y 2 )

Oráculo hebreo, el nombre con que se conoce al oráculo en la Tora hebrea es GORAL, su plural es Goralot. Existieron diferentes Goralot entre los Hebreos, uno de ellos fue el Urim y los Thummin a través del sumo sacerdote, . de oráculo para designar la parte del santuario donde Yahveh hablaba a Moisés y al Sumo Sacerdote, como en el Éxodo cap. 25 y 30 en que se dice: «la voz del Señor se dejaba oír por encima del Arca».

Podemos designar a las fiestas (moadin) como oráculos de Dios confiados a los judíos,  nosotros podemos aprender de ellos porque en ellos Dios nos habla proféticamente referente al Mesías y asi  podamos entender el plan divino de redención del mundo y acerca de nuestra relación personal con El.

Anuncios


Categorías:Articulos

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: