Pregunta: ¿Quién mató a Jesús?

Carlos Mario Medina Restrepo de Colombia nos pregunta:

 Pregunta:

Tanta persecución y sufrimiento de los judíos  tal vez sea de  algún modo propiciado por la muerte de cristo hay alguna relación

No hay duda que esto siempre se ha considerado como pretexto para el antisemitismo, principalmente por denominaciones cristianas. Con mala intención o por ignorancia este argumento lo han utilizado, sin reconocer que Cristo era un Rabino Judío, nacido en una cultura Judia y guardaba las fiestas y las celebraciones como cualquier Judío de su época. Eso si estaba en contra de las tradiciones y la corrupciones de la casta religiosa que predominaba en esos días.

Lo primero hay que decir claramente que a Jesús no lo mató nadie. el entregó su vida para salvación y redención de la humanidad, su Reino  no es de este mundo y si el no hubiera querido hacerlo tomando su decisión de ir a la cruz haciendo la voluntad del padre, habría evitado el oprobio y menosprecio al que fue sometido hasta su muerte en el madero.

Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que no fuera entregado a los judíos. Pero ahora mi reino no es de aquí. ( Juan 18:36) 

Los Judíos, romanos y demás son simplemente actores necesarios en el escenario, ya profetizado, mas grande ocurrido jamas en la historia de el Universo, porque si nos ponemos a buscar y analizar quien es el culpable de la muerte de Cristo, yo por ejemplo reconozco que soy culpable de su muerte porque el entrego su vida para expiación y redención de mis pecados, siendo yo justificado por su muerte en la cruz, si hay que buscar culpables uno de ellos soy yo, por lo demás acusar a judíos en concreto  de la muerte de Cristo es mala intención o ignorancia.        

 Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el libro  de la vida del Cordero que fue inmolado. (Apocalipsis 13:8)
                          Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

2 respuestas

  1. muy savia respuesta entonces yo tambien soy culpable de la muerte de cristo mi duda no estaba relacionada de ninguna manera con antisemitismo, por el contrario soy un gran admirador y defensor del pueblo de israel mas facil puede ser ignorancia pero con tu savia respuesta has acallado todas mis dudas que Dios te vendiga

    Me gusta

    • Si entendí que no eras antisemita, pero era una buena pregunta para dejar claro este punto tan importante ya que en subconsciente de muchos , hablo de cristianos principalmente , aún se cree que lo judíos mataron a Jesús. Gracias por tu pregunta y te deseo bendiciones para tu vida.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: