El Deseado de las Naciones

Desde tiempo remotos muchas culturas e imperios han estado deseando la apricion de alguien el cual pueda establecer un Reino, de Paz, Justicia y Verdad sobre este mundo donde impera todo lo contrario.

Estremeceré a todas las naciones, y vendrá el Deseado° de todas las naciones, y llenaré de gloria esta Casa, dice YHVH Sebaot.  (Hageo_2:7)

La idea de un mesías, un redentor nacido de mujer pero enviado por Dios, es común a diferentes culturas. Hay figuras mesiánicas en el zoroastrismo persa, el budismo, Hinduismo, las religiones tradicionales de China, el Islam y hasta entre los pieles rojas y los descendientes de esclavos africanos en América. Todos anhelan un redentor pero el problema es en quien recae este titulo y cual es su nombre. Muchos “mesías” aparecieron a lo largo de la historia pero ninguno ha reunido los méritos necesarios para serlo.

Hay en el fondo del corazón del ser humano una esperanza que, aunque a veces muda, no se apaga. La esperanza y el deseo de que algún día surja un gobernante justo, incorrupto, imparcial, y poderoso; que vele por los pobres y los débiles y establezca paz social.

El verdadero Mesías no procede de ninguna religión particular, ni de enseñanzas culturales, es  recibido en revelación.

Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntaba a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?°Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista, y otros Elías, y otros Jeremías, o uno de los profetas.°Les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.°Respondió Jesús y le dijo: Bienaventurado eres Simón bar Jonás,° porque no te lo reveló carne ni sangre,° sino mi Padre que está en los cielos.  (Mateo 16:13 al 17)

Ni carne ni sangre….por pura revelación.

En un viaje a Israel conocí a unos Judíos que creían que Jesús era el Mesías, les pregunte como reconocieron esto,¿ alguna organización, iglesia o cruzada evangelista? . Ellos me dijeron que las palabras “conversión” o “cruzada” no les sonaba muy bien, eran motivos de rechazo, pero al leer las escrituras y comparar la vida de Yeshua (Jesús), llegaron a comprender que Jesús reunía los méritos para ser el Mesías Hijo de Dios.  No por carne , ni sangre, no por conocimiento teológico, lo entendieron por pura revelación de Dios.

….,° porque no te lo reveló carne ni sangre,° sino mi Padre que está en los cielos.

“El Deseado de todas las naciones”, ese líder que en el fondo de su ser toda la humanidad anhela, tiene que ser alguien que haya demostrado, no con palabras sino con hechos, que su motivación absoluta para gobernar es el amor a sus súbditos. Y que el deseo auténtico de su corazón es servirles y no ser servido por ellos. Además alguien que cumple todo el rol profético revelado en las Escrituras por Moisés ,los profetas y escritos para tener la autoridad sobre todo y sobre todos.

les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que cumplirse todas las cosas que habían sido escritas acerca de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras, (Lucas 24:44 y 45)

El testimonio de las estrellas “el cabello de Bernice”

Segun el libro de ETHELBERT W. BULLINGER publicado en 1893 dice:

“La primera constelación de Virgo explica que esta venidera “Rama” será un niño y que debiera ser el “Deseado de todas las naciones”. El nombre antiguo de esta constelación es COMAH, El Deseado o el tan deseado. Tenemos la palabra usada por el Espíritu Santo en este sentido en Hageo 2:7 – “El Deseado de todas las naciones vendrá”.

“Los zodiacos antiguos ilustraron esta constelación como una mujer con un niño en sus brazos. ALBUMAZAR *, un astrónomo árabe del siglo VIII, dice: “surge en el primer decanato , como los persas,coma caldeos y egipcios y los dos HERMES y ASCALIUS, enseñan, una mujer joven cuyo nombre persa denota una virgen pura, sentada en un trono, alimentando a un niño recién nacido, que tiene un nombre hebreo, llamado por algunos países Ihesu, con la significación IEZA, que en griego se llama CHRISTOS”.

“Este es un buen ejemplo de cómo los significados de otras constelaciones han sido pervertidos (ignorantemente o intencionalmente). En este caso, como en otros, la transición del antiguo a lenguas más modernas ayudó a ocultar el significado. El nombre hebreo era COMA (deseado). Pero los griegos tenían una palabra para el cabello, Co-me. Esta vez se transfiere al Coma Latino y por lo tanto “Coma Berenice” (El pelo de Berenice) se nos señala como el nombre de esta constelación y nos da una peluca de mujer en vez de Aquel Bendito, “el Deseado de todas las Naciones”. En este caso, sin embargo, somos capaces de dar una prueba absoluta de que se trata de una perversión. El antiguo nombre egipcio para esta constelación era Shes-nu, ¡el Hijo deseado! El zodíaco en el templo de Dendera, en Egipto, que se remonta por lo menos 2000 años antes de Cristo, no tiene rastro de ningún pelo, pero sí tiene la figura de una mujer y el niño. Hasta Shakespeare comprendió la verdad acerca de la imagen de esta constelación, que ha sido tanto tiempo manchada por invenciones modernas. En su Titus, Andronicus habla de una flecha se disparó hasta el cielo para el “Buen chico en el regazo de Virgo”.

Fue con toda probabilidad, en la constelación de Coma donde apareció la “la Estrella de Belén”. Había una profecía tradicional y bien conocida en el Oriente, cuidadosamente preservada y transmitida, de que una nueva estrella aparecería en este signo cuando Aquel que fue anunciado, naciera. Esto, sin duda, se refería a la profecía de Balaam que, de este modo, recibe un doble cumplimiento, ante la “Estrella” literal y también de la persona a quien se refería. El Señor dijo por Balaam (Números 24:17):

“Saldrá una estrella * de Jacob y se levantará cetro de Israel.

Anuncios


Categorías:Articulos

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: