El canario de Joseph Goebbels

La mayoría de los asesinos nazis vivieron vidas que se considerarían “normales” y volvieron a conocerse como “buenos vecinos” después de la guerra en los refugios que encontraron. Se cuenta de Joseph Goebbels , que entraba a su casa por la puerta de atrás de noche para no despertar a su canario…

Si seguimos contemplando los caracteres de las personas, veremos que hay tantos que tienen distintas caras y actitudes cuando están, por ejemplo en su casa y otra frente a terceros. Uno no termina de sorprenderse cuando escucha que personas a las cuales uno veía actuar con dignidad y generosidad, son déspotas en sus hogares o en sus lugares de trabajo…

 Joseph Goebbels, entraba a su casa por la puerta de atrás de noche para no despertar a su canario…

Paul Joseph Goebbel nacio en Alemania; 29 de octubre de 1897, fue un político alemán, ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler.

Antisemita radical, apasionado fanático predicador de la Ideología nazi, fue uno de los principales oradores del Tercer Reich y fue él quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes de Berlín cuando los éxitos iniciales de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial dieron paso a las sucesivas derrotas que condujeron a la caída del Tercer Reich. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial se suicidó junto a su esposa, Magda Goebbels, después de que ésta hubiera matado a los seis hijos de ambos.

Aunque el historiador Peter Longerich, autor de la última biografía publicada sobre Goebbels, además de cuestionar la amistad íntima con Hitler, afirma que se trata de una figura sobrevalorada y que su importancia en el seno del régimen nazi fue menor de lo que se creía (algunas de las grandes decisiones no se le consultaron), y tampoco fue el gran propagandista dominador de las masas que se nos ha hecho creer. Según Longerich padecía un “trastorno narcisista de personalidad” que le hacía buscar adictivamente el reconocimiento y el elogio, lo que explicaría su absoluta devoción por Hitler y su obsesión por su propia imagen. Una de sus frases favoritas era:

” Una mentira rEl canario de Goebbelsepetida mil veces se acaba conviertendo en una verdad.”. Joseph Goebbels

Esto lo llevo a la practica con los Judíos y acabo con sis millones mujeres y niños en el el Holocausto.En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto —también conocido en hebreo como השואה, Shoáh, traducido como «La Catástrofe»— a lo que técnicamente también se conoce, según la terminología nazi, como «solución final» —en alemán, Endlösung— de la «cuestión judía», es decir, el genocidio en el que aproximadamente seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi, bajo el mando de Adolf Hitler, y sus colaboradores. Los asesinatos tuvieron lugar a lo largo de toda la Alemania nazi y los territorios ocupados por los alemanes, que se extendían por la mayor parte de Europa. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica y los golpes.

Me gusta mas el termino Shoah (catástrofe) porque el uso de la palabra holocausto para referirse al genocidio de aproximadamente seis millones de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, se justifica a través de su referencia etimológica a algo quemado, pues tras el uso de la herramienta genocida más característica de la solución final, las cámaras de gas, los cuerpos de los asesinados eran incinerados en hornos crematorios.

Holocausto es un término mal usado porque se refiere a algo que ha sido totalmente destruido y el pueblo Judío no fue totalmente destruido. Shoah o shoá (literalmente catástrofe) es un término utilizado para referirse al Holocausto por los judíos.

Pero Joseph Goebbels  no queria molestar a su canario…..

¿Como se puede tener esta dualidad o dos personalidades? Siempre se pensó que el hombre tenia dos naturalezas, una imagen buena y otra oscura como la famosa novela  El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson, pero la pregunta es, ¿Cuál es la verdadera?.

Aunque nosotros los cristianos no celebramos el Yom kippur, es una de las conmemoraciones mas importantes dentro de las festividades instituidas por Dios. Es un buen momento para profundizar y sumergirnos en  el batiscafo, hacia nuestros abismos y oscuridades interiores, y ver realmente como estamos cuando la Luz de Dios, penetra en nuestra oscuridad mas profunda.

Una y otra vez repetimos las palabras: “He pecado”. Reconocemos que en muchas formas “le hemos errado al objetivo”, la traducción literal de la palabra hebrea para pecado. Admitimos que no fuimos perfectos; si fuésemos calificados por Dios en base a nuestras acciones del año pasado, confesamos que en algunas áreas merecemos un cero.

La oscuridad es la ausencia de luz.

Una persona Justa, integra es igual por dentro que por fuera, de cara a la galería y dentro de sus puertas, todo es un proceso para que la oscuridad que hay en nosotros se disipe por medio de dejar entrar la Luz de Dios. La oscuridad es la ausencia de luz.

“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día. El camino de los impíos es como las tinieblas, no saben en qué tropiezan.  (Probervios 4:19-19).

Para saber mas sobre Yom Kippur:  AishLatino

Anuncios


Categorías:Articulos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: