Milagros ocurridos durante la Guerra de los Seis Días

La Guerra de los Seis Días

En Mayo de 1967, las tropas egipcias y sirias se amontonaron en las fronteras de Israel, Egipto cerró el Estrecho de Tirán a los barcos israelíes, y el presidente Gamel Abdal Nasser hizo llamados para lanzar a los judíos al mar. El estado de ánimo de Israel de 19 años de edad era deprimente. Enfrentando a 5 ejércitos árabes bien equipados y entrenados por los soviéticos, la derrota de Israel era inminente. La frase de humor negro que todos comentaban en ese momento era: “Que el último en salir no se olvide de apagar la luz”.

Todos saben que, en vez de una derrota, Israel alcanzó una victoria rotunda. El 5 de Junio a las 7:46 AM, los aviones israelíes destruyeron completamente la fuerza aérea egipcia en tierra. En seis días, Israel triplicó su territorio, ganando la Península de Sinai, las Alturas del Golán, la Ribera Occidental y – más precioso que todo el resto – la Ciudad Vieja de Jerusalem y el Monte del Templo.

tiberadies

Carro de combate abandonado por el ejercito Siro en 1967

La estrategia crucial de destruir la fuerza aérea egipcia cuando sus aviones estaban aún en tierra abrió el camino para la victoria israelí. El éxito de la maniobra se atribuye a que los aviones israelíes volaron bajo la altura de detección de los radares egipcios. Sin embargo, muchos otros factores contribuyeron al éxito del ataque aéreo y de las batallas subsiguientes. De hecho, las coincidencias y los sucesos improbables precisamente en el momento adecuado eran tan abundantes que, a medida que conocemos los detalles de la victoria, el bulto tras la cortina se nota claramente.

Por ejemplo, algunos días antes de la guerra, el Comandante en Jefe del ejército egipcio recibió órdenes de cambiar a los comandantes de la mayor parte de sus brigadas por otros oficiales que no conocían ni el terreno ni a sus fuerzas.

En la misma mañana del 5 de junio, tres horas antes del ataque aéreo israelí, la inteligencia egipcia efectivamente envió una alerta diciendo que “un ataque aéreo israelí comenzaría en minutos”. En ese momento, Egipto aún tenía tiempo para hacer despegar sus aviones y salvarlos. El mensaje llegó al búnker del Comandante en Jefe en El Cairo. Un ayudante recibió y firmó una copia, pero nadie se preocupó de buscar al Comandante en Jefe.

En la misma mañana del ataque, oficiales egipcios estacionados en la estación de monitoreo en el norte de Jordania captaron al avión bloqueador de señales israelí, y enviaron un mensaje de alerta roja al Cairo. El sargento en la sala de decodificación del comando supremo trató de descifrar el mensaje utilizando el código del día anterior y falló.

¿Y dónde estaba el Comandante en Jefe egipcio? La noche anterior, él y la mayor parte de sus oficiales de más alto rango asistieron a una fiesta en una base aérea en el norte de la zona del delta, en la que se presentaba una renombrada bailarina de vientre. Temprano a la mañana siguiente, partió al Sinai, donde había ordenado que todos se reunieran para encontrarse con una delegación iraquí de alto rango. Cuando sucedió el ataque israelí, no había un sólo oficial de alto rango en su puesto.

El final de la guerra de 1967 representó un trauma para el mundo árabe y creó unas expectativas de posibles e inminentes negociaciones, en las que Israel podría actuar desde una posición de fuerza, sin embargo Israel no lo hizo, mientras que los árabes por su parte reiniciaron su hostigamiento contra las nuevas posiciones de las fuerzas israelíes.

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres, resumió la campaña así: «La tercera guerra árabe-israelí probablemente será tema de estudio en las escuelas y tal estudio posiblemente se haga durante muchos años». Al igual que las campañas de Napoleón, la capacidad y logística de las tropas israelíes han proporcionado un libro de texto que ilustra todos los principios clásicos de la guerra: velocidad, sorpresa, concentración, seguridad, información, ofensiva y, sobre todo, lo que concierne a la instrucción y moral de las tropas.

Milagros ocurridos durante la Guerra de los Seis Días

 Este fue el titular que apareció publicado en la edición del 26 de junio de 1967 del periódico Jerusalem Post: «Huestes celestiales invisibles no vistas por hombres mortales, visitaron a los israelitas cuando estaban amenazados con destrucción por los egipcios».

 

Y continuaba diciendo:

•   «Cientos de camiones y vehículos armados se estropearon cerca del frente de batalla.
•   Tal parece que el sistema de radar egipcio se dañó por completo.  En el Cairo se escucharon las alarmas después que los aviones israelíes habían atacado los aeropuertos y volaban ya de regreso a casa.  En varias ocasiones se oyó decir que ‘Todo estaba bien’, mientras los aviones israelitas se aproximaban al blanco.
•   Las tropas que retornaban del frente en la península del Sinaí hablaban de una falla de los militares estrategas y en las comunicaciones.
•   Enteros regimientos fueron rodeados cuando quedaban expuestos sus flancos por retiradas carentes de coordinación.
•   La jefatura militar egipcia tenía muy poco control sobre sus ejércitos después que comenzó la batalla.
•   Columnas de camiones y tanques quedaron abandonados por falta de combustible y repuestos.
•   La disciplina a menudo colapsó ante el asalto de las tropas israelitas.
•   Un coronel cuyo vehículo se descompuso fue ignorado por los conductores de sus ejércitos a pesar de hacer señales con una bandera pidiendo un transporte alterno.
•   Egipto tenía algunas de sus tropas élite de ataque en el desierto de Sinaí, veteranos de la campaña de Yemen.  La mayoría de estas unidades fueron destruidas.
•   Israel se apropió de toneladas de equipo militar ruso por valor de 2.000 millones de dólares, consistente de tanques, armas pequeñas y municiones, que quedaron esparcidos por toda la península del Sinaí.
•   Dos trenes cargados con gas venenoso también fueron encontrados en la península del Sinaí».
Una vez más Israel fue salvado y librado milagrosamente de sus enemigos, gracias a la intervención maravillosa del Todopoderoso, tal como lo hiciera tantas veces en el pasado.  Ese mismo Dios todavía promete:

 Pero todos los que te devoran, Serán devorados, Y todos tus cautivadores irán al cautiverio, Y todos los que te despojan serán despojados, Y todos los que te saquean serán saqueados.
 Yo haré curar tus llagas, Y sanaré tus heridas, dice YHVH, Porque te llamaron la repudiada, diciendo: ¡Ésta es Sión, de la quien nadie cuida! (Jer. 30:16, 17).

Dios es el mismo ayer y hoy y El cumple sus promesas, es un milagro que Israel sea una nación muy avanzada a pesar de vivir rodeada de países hostiles. En 1899 durante una época de fuerte antisemitismo, personalidades importantes declararon abiertamente su desprecio tales como Thomas Edison o Henry Ford, quien divulgo entre sus empleados “Los protocolos de los sabios del Sion”. En este contexto, hubo un importante autor que se pronuncio al respecto elogiando al pueblo judío. Este autor fue Mark Twain y expreso:

“Los egipcios, los babilonios y los persas se elevaron, llenaron el planeta con sonido y esplendor, después se adormecieron y desaparecieron; les siguieron los griegos y los romanos, hicieron mucho ruido y se fueron; otros pueblos han surgido y mantenido su antorcha en alto por un tiempo, pero ésta se quemó y ahora se encuentran en la penumbra o han desaparecido. El judío los vio a todos, los venció a todos y es hoy tal como siempre ha sido; sin exhibir ninguna decadencia, ninguna enfermedad a causa de la edad, ninguna debilidad de sus partes, ninguna disminución de sus energías, no decayó su alerta ni su mente agresiva. Todas las cosas son mortales menos el judío; todas las otras fuerzas pasan, pero él permanece. ¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?”

Samuel Langhorne Clemens, mas conocido como Mark Twain (Florida, Misuri,1835 – Redding, Connecticut, 1910), fue un importante escritor, humorista y orador estadounidense. “Las aventuras de Tom Sawyer” y su secuela “Las aventuras de Huckelberry Finn” se encuentran entre sus obras más importantes, así como “Un yanqui en la corte del rey Arturo” y “El Principe”.

Anuncios


Categorías:Articulos

13 respuestas

  1. yisrael es y sera la nacion eterna…..y bendita sea x la eternidad……les prometio,diciendo..tu eres como la niñas d mis ojos,bendito el Eterno d yisrael…….

    Me gusta

  2. muy buen artículo..amo a Israel, porque Dios me amó primero y luego me hizo conocerLe, amarLe, ha puesto en mi corazón amor por Su nación. Dios bendiga a Israel.

    Me gusta

  3. ISRRAEL te bendigo eres el pueblo escogido de DIOS pero matas a tus profetas jesus es tu mesias isaias cap 53 todavia hay esperanza para ti isrrael mira la cruz como a la serpiente de bronce y salvate

    Me gusta

  4. me gustaría saber si es efectivo que en la guerra de los seis días participaron niños de 12 años.
    Yo alabo a Hashem Dios de Abraham, Isaac y. Jacob, Todopoderoso, que defiende a su pueblo escogido como también a aquellos que le buscan y guardan sus mandamientos, nunca nos abandonará, porque Él es fiel, sus promesas son eternas, porque Él es Eterno.
    Agradezco a quienes tengan información acerca de la consulta arriba.

    Me gusta

    • Seguidamente le paso un video donde habla acerca de las estrategias guiadas por el Padre Altísimo hacia sus ciervos de Israel, en ello habla acerca de que El Dios de Abraham tiene cuidado para todo y por todo su pueblo, todo o la gran mayoría se desarrolla en las afueras de la ciudad donde no se permita que su pueblo sean alcanzados por proyectiles, ni jóvenes, ni anciano, difícilmente el estado haya permitido que niños participen de ésta situación salvaje, quienes todavía no están preparados para defenderse, no así los árabes, lo que no puedo afirmar son que mujeres hayan sido convocadas, ya que sabemos que Dios desde el pasado confió en quienes tienen fortaleza espiritual para librar a su pueblo escogido.

      Me gusta

  5. Alabado sea el Dios de israel, el unico Dios y no hay otro, el es omnipotente,omniciente y omniprente.Bendito sea su pueblo israel.Mientras que Dios le proteja jamas podran vencerlo.

    Me gusta

  6. Perdón si los molesto a todos ,pero sin nuestros padres Abraham Isaac y Jacob no conoceriamos al Santo al Dios Eterno El Santo de Israel. Una descendencia escogida por Dios hizo posible que todo este mundo corrupto´y sin patrones de moral alguna, tuviera leyes y comportamiento como el Divino las pronunció. Jesús lo dijo La salvación viene de los judíos. Anque muchos de ellos no lo entiendan fuimos injertados en el olivo silvestre, por lo tanto tenemos los mismos derechos y obligaciones espirituales que ellos, no solo buscar lo que nos conviene. Aunque no vamos a cambiar nada de lo que la gran ramera(el papado romano) ha establecido pero debemos reconocer que el Shabatt es el día del Señor y Jesús es Señor aún del Shabatt es decir junto con su Padre YHWH, El día comienza a las 6Pm y termina a las 6PM del día siguiente. Amemos a Israel oremos por Israel, y no andemos buscando buscando tropiezos para Israel si es malo o no, pues nosotros conociendo la verdad somos malos, cuanto más aquellos que les fué puesto un velo para que nosotros fuesemos beneficiados. Doy gracias a Dios por haber puesto ese velo al pueblo de Israel para que el plan de salvación se extendiera a los gentiles, en parte somos culpable de su desgracia, así como tambien fuimos culpables de la crucificción de Cristo. Te amo Israel, Dios te Bendiga. Shalom Alehem.

    Me gusta

  7. HAYPOSIBILIDADES DE QUE ISRAEL DESAPAREZCA,QUE COMETAN MALDAD ASI QUE ISRAEL VINO A SER UNA NACION EXISTENTE A PARTIR DE 1948.DE MANERA QUE ELLOS DESAPARECIERON EN EL AÑO0067 DC.DE MANERA QUE SI HAN DEJADO DE SER UNA NACION,INCLUSO HA SIDO LA NACION QUE DEJO DE SER NACION.

    Me gusta

    • Disculpa Antonio, pero he creído importante corregirte al menos en dos errores de tu comentario, el primero es que Israel se caracterizo por cometer la peor maldad que se conoce, crucificar al que fue a salvarlos y créeme, lo han pagado caro, pero no desaparecieron, Dios les prometió que la raíz jamas desaparecería, lo segundo es que Israel fue un patriarca que formo un pueblo compuesto de doce tribus, jamas fue una nación, en tiempos de David fue un reino que después se separo en dos, y a mi entender, Dios lo deja clarito cuando dice en Isaias 66;8, que jamas se ha visto, ni se vera después de eso, que una nación ¨naciera¨ en un día a excepción de Israel el 14 de mayo de 1948. Israel permanece, no porque sea bueno o malo, sino porque Dios lo escogió y lo Prometió.

      Me gusta

  8. DIOS EL SANTO DE ISRAEL, llamo’ a ABRAM y le dijo; vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare’.
    Y hare’ de ti una nacio’n grande, y te bendecire’, y engrandecere’ tu nombre, y sera’s bendicio’n.
    Bendecire’ a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecire’; y sera’n benditas en ti todas las familias de la tierra.
    Ge’nesis 12: 1- 3
    Los que amamos al DIOS TOPODEROSO oramos por ISRAEL bendiciendole, amandole y deceandole lo
    mejor de lo mejor todos los dias de nuestras vidas.
    Y todo el pueblo de DIOS dice: AME’N .
    Lo he dicho con conviccio’n y sin temor a equivocarme
    tu’ quieres ser bendecido de parte de nuestro DIOS, Bendice a ISRAEL.

    Me gusta

  9. DIOS PROMETIO A SU DESCENDENCIA DE ABRAHAM LO QUE AHORA ES EL ASOMBRO PARA LA HUMANIDAD, SI SU PUEBLO SE
    ARREPIENTE SU PROMESA SE CUMPLE.

    Me gusta

  10. esas naciones estupidas no entienden que luchar contra israel es luchar contra el mismo dios acaso no conocen la historia mientras israel tenga la protecion de dios jamas sera vencida es imposible luchar contra un pueblo asi bendito sea el señor dios de israel que vive por siempe alabado sea su santo nombe

    Me gusta

    • una linda historia bendito sea el Santo de isrrael el soberano nunca po eran venser a Israel nunca ni chiítas ni sunitas ni radicales ni liberales ni palestinos ni arabest el señor es el mismo de hayer de hoy y por lo siglos Adonai Elojin es el rey amo a isrrael amo y oro por isrrael Jesús es tu Mesías

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: