Video: José Verdú “Misticos” 1/2/2015

La mística (del verbo griego myein, «encerrar», de donde mystikós, «cerrado, arcano o misterioso») designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a Dios durante la existencia terrenal.

La mistica Hebrea dice:

 “El hombre debe  liberarse de sí mismo y entregarse a la divinidad, al hombre que corre y se apresta a romper su envoltura física para perderse en la Divinidad, debe unir su espíritu al Espíritu, a ese hombre se le dice: párate, tu no puedes quedarte aquí, vuelve pues hacia ti, no tardes en descender a la tierra que Dios ha dado a los hombres y lleva contigo las luces que has recogido en ese instante en que unificado en tu ser y espiritualizado en tu cuerpo”.

“A pesar de ello el hombre que alcanza un estado de apego e iluminación con todos los riesgos que la experiencia implica tiene a su “regreso” dos funciones: iluminar, purificar, e espiritualizar a los hombres, es decir, despertar a su alma divina, elevarla, llevarla a su raíz superior, según la pertenencia original de cada alma”.

 “Y la otra es trabajar sobre la tierra y preparar una morada para la Shejiná (la presencia divina); pues Dios desea habitar abajo, entre los hombres y establecer aquí su reino. De esta manera se cumple el anhelo de corrección del mundo a través del establecimiento de la luz que le es dado traer a cada hombre, a cada pueblo.”

 

José Verdú 1/2/2015 ” Místicos” from Asociacion Betel Iglesia on Vimeo.

Anuncios


Categorías:Videos

1 respuesta

  1. No olvidéis dejar vuestros interesantes comentarios.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: