Video: Macro y Microcosmos

El concepto de naturaleza da entender que todo existe sin llegar a la causas mas profundas, descubre, etiqueta y cataloga la realidad física de todas las cosas. A veces acertadamente y otras veces con teorías que conforme se van renovando, también quedan caducas.

La creación y el mundo son exactamente paralelos entre sí. La palabra de Dios es el núcleo espiritual, y el mundo es su expresión física. Sólo podemos obtener acceso al mundo espiritual por medio de la máscara de lo físico. El mundo de la naturaleza oculta lo espiritual. Lo logra aparentando que es autosuficiente, avanzando en forma confiable a lo largo del mismo carril con una previsibilidad reconfortante. La diferencia entre la naturaleza y el milagro es que lo milagroso rompe el patrón esperado.

Estamos adormecidos hacia la insensibilidad por la rutina de la naturaleza; damos por supuesto aquello con lo que estamos familiarizados. El vocablo hebreo para designar a la naturaleza es teva, cuya raíz significa “ahogar”. Si el mundo natural de causa y efecto no es estudiado de forma cuidadosa y perceptiva para descubrir sus pistas acerca sus fondos, ahoga la conciencia de lo espiritual. La elección queda enteramente a cargo del observador: podemos mirar el mundo con los ojos cansados de la costumbre y solamente percibir lo mecánico, aquello que ahoga al espíritu, o podemos mirarlo con ojos de asombro y percibir la imagen de una realidad superior.

En el video hay recopilación de dos videos una parte realizada por Chales y Ray Eames otra parte, la de la célula por dentro, realizado por la Uniiversidad de Harvard.

Pastor José Verdú “Del macrocosmos al microcosmos” from Asociacion Betel Iglesia on Vimeo.



Categorías:Videos