Pregunta: setenta veces siete

Mario Nava de Mexico nos hace esta pregunta:

  “Cuando Jesus se refiere hasta 70 veces 7, a que se esta refiriendo, ya que hay muchas y variadas interpretaciones.
Saludos y bendiciones desde Cd. Victoria, Tamaulipas, Mexico. Muy excelente sitio”

La numerología siempre ha representado un sistema importante en la interpretación Bíblica desde tiempos antiguos. El significado de los números bíblicos siempre ha tenido una importancia reveladora y ha sido estudiada por los eruditos Hebreos y Judíos. En las Escrituras tanto nuevo y antiguo testamento nos dan evidencias de ello. Aunque ahora ha sido pervertido por diferentes movimientos ajenos a Dios, lo que puede confundir a muchas personas.

El valor numérico de las palabras se llama  Gematría es un método que depende del hecho de que cada carácter hebreo tiene un valor numérico. Cuando la suma de los números de los caracteres que componen una palabra daba el mismo resultado que la suma de los caracteres de otra palabra, que sin embargo no era la misma, se percibía una analogía entre ellas y se considera que deberían tener necesariamente una conexión.

Te pongo un ejemplo:

numeros 001

El resultado:

numeros 002

Luego estaría el significado de cada número en la Biblia.

El numero que aparece aquí es el siete que es el número de la perfección. En Hebreos, la palabra «siete» es «Shevah». Viene de la raíz «Sabah», lleno o satisfecho, tener suficiente. Por lo tanto, el significado de la palabra «siete» es denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, bueno y perfecto. Nada podía agregarse o quitarse de él sin perjudicarlo. Siete veces Dios hizo el comentario sobre sus obras: «Es bueno».

Para Pedro, su concepto es perdonar hasta siete veces ya era alcanzar el máximo de su espiritualidad. Pero Jesús le dice:

Mateo 18:22  Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

Vamos a analizar este numero:

7×70= 490

Este numero es múltiplo de 49 que significa elevación espiritual. Las Escrituras nos cuenta que durante los 50 días, la cuenta del omer 49+1, entre pascua y la Entrega de la Torá, Israel estaba saliendo de Egipto, en ruta hacia el Monte Sinaí, esto se corresponde con el viaje espiritual para salir de Egipto, Mitzráim, las limitaciones del propio ser, hacia el Monte Sinaí, el sitio de la mayor revelación de verdad. Lo mismo ocurre en Pentecostés (es la misma festividad) que en cierta forma es lo mismo pero todo esto transciende en el tiempo de Dios. La cuenta del Omer es como prepararse desde Pascua, para ascender a 49 peldaños hasta la revelación del Sinai

Como curiosidad la tradición cuenta que cuando Israel abandono Egipto, estaban en el 49º plano de Tumá (impureza espiritual), siendo el 50º el nivel más bajo, y que de día en día se elevaron hasta que en el Monte Sinaí estaban en el 49º plano de los 50 de Tahará (pureza espiritual). Es decir que según esto igual que se puede acender al grado 49 se puede descender a un grado de menos 49.

ascenso descenso

Y para “rizar mas el rizo” :

7×70= 4+9+0= 13

El valor numérico de las letras de la palabra hebrea ahavá-amor es 13. Te recomiendo como que leas el 1 Corintios 13 y veas las características del Amor no emocional el cual abarca toda la totalidad de lo creado (El valor de la expresión bereshit (Génesis) es 913; pero las cifras 9, 1, y 3 también suman 13. Quizá Jesús con esos números estaba hablando de Amor incondicional hacia los demás, como el Amor y el perdón de Dios hacia nosotros es elevado e incondicional. (Ver el articulo sobre el número 13).

Saludos

Anuncios


Categorías:Preguntas y respuestas

2 respuestas

  1. Esto significa que se perdona a otro de corazon por ep dano que nos ha hecho cuando asi lo sentimos pero tambien podemos pedir a Dios se manifieste el juicio Divino en cotradel que nos hizo dño con la mano energica de Dios.

    Me gusta

  2. ¿Que Significa Perdonar Setenta Veces Siete?

    ¿CUÁNTAS VECES PERDONARÉ…? (Mateo 18:21b)

    Lamec fue un descendiente de Caín, uno de los hijos de Adán. Cuando Caín mató a su hermano Abel, Dios le puso una marca diciendo que si alguien mataba a Caín, pagaría siete veces por ello. Un día, alguien hirió a Lamec, y él se vengó resentido, lo mató y dijo: “A un hombre maté por haberme herido? Si siete veces será vengado Caín, Lamec lo será setenta veces siete” (Génesis 4:23-24). LEER MAS http://www.devocionalescristianos.org/2015/11/que-significa-perdonar-setenta-veces-siete-biblia-jesus.html

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: